Totalmente normalizado se encuentra el servicio de agua potable en la población de Cúpira, municipio Pedro Gual del estado Miranda, luego que Hidrocapital, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, culminó la reubicación y sustitución de 300 metros de tubería de la aducción del Tanque Las Chiveras.
Así lo informó el gerente del sistema Barlovento de Hidrocapital, Luis Hernández, quien recordó que la tubería resultó afectada con la caída del puente sobre el río Cúpira, el cual arrastró parte de la red de 8 pulgadas que surtía a la población.
Hernández explicó que adicional a la sustitución y reubicación de los 300 metros de red, entre acero y PEAD, se incrementó el diámetro de la tubería, de 8 a 10 pulgadas, a fin de impulsar 70 litros de agua por segundo hasta el tanque Las Chiveras y mejorar la calidad del servicio.
Señaló que las labores culminadas el pasado domingo 16 de septiembre estuvieron condicionadas a la obra de instalación del puente de guerra, debido a que la tubería se encuentra anclada a la estructura.
El gerente de la hidrológica indicó que durante la contingencia la comunidad de Cúpira fue abastecida a través de cisternas y de la planta de Las Mercedes.
FIN/Katherina Araque