Residentes de sector Alí Primera piden orientación y operativos para el saneamiento
La comunidad de la urbanización Alí Primera, en Mamporal municipio Eulalia Buroz del estado Miranda, se encuentra alarmada ante la presencia del Caracol Africano y donde muchos niños han presentado cuadro de fiebre, diarreas y vómitos.
La señora Noris del Valle Rodríguez, días atrás mando a limpiar la parcela donde esta ubicada su casa y la sorpresa fue mayúscula al observar entre la maleza una gran cantidad de estos caracoles que se han reproducido como por arte de magia.
Desconocen
-Esta situación es bueno que sea verificada por las autoridades sanitarias del municipio ya que no sabemos si estos caracoles son peligrosos o no para la salud ya que en la zona residen muchos niños, que en muchas oportunidades se han visto jugando con ellos, dijo Rodríguez.
“Tenemos información que estos bichos son transmisores de la enfermedad conocida como Miringitis, no sabemos si están infectados o no y es por ello que es mejor prevenir que lamentar”.
Llamado
-Nuestro llamado es para las autoridades sanitarias o quien tenga conocimiento de estos caracoles para que nos den una mano al respecto, que vengan al sitio y saquen sus propias conclusiones para tranquilidad de todos los habitantes de esta comunidad, expresó finalmente la señora Noris Rodríguez.
HLR