Cuatro comunidades reciben agua mal oliente, con caracoles y desechos, no apta para el consumo humano y les quitan la luz en horas de la noche
Familias residenciadas en los sectores La Cabrera, Piloncito, Vallecito y Las Tucacas del municipio Tomás Lander, solicitan a Hidrocapital y Corpoelec den solución cuanto antes, a los graves problemas que presentan con los servicios que prestan.
Juan Hurtado, vocero del consejo comunal Alianza por un Pueblo Unido, detalló que el agua que llega por las tuberías es mal oliente, contiene caracoles, hierbas, y otros desechos, “y por ello no es apta para el consumo humano”.
Indicó que llevan un mes con esta situación y de la misma se ha notificado a los directivos de Hidrocapital, quienes ni siquiera han enviado comisiones a la zona para verificar la denuncia, “y tampoco han dado ninguna respuesta positiva”.
Asimismo señaló el vecino que otras de las inquietudes es la suspensión del servicio de energía de seis a nueve de la noche; situación que pone en riesgo la seguridad de las personas que regresan de sus centros de labores, considerando que la zona se encuentra a oscuras.
Agregó que por la falta de electricidad se suspenden las clases de la Misión Ribas, en la U.E. Mercedes Rasco. “Pedimos al presidente de Corpoelec buscar alternativas para que no suspendan el servicio eléctrico en horas nocturnas, porque son los trabajadores y estudiantes los mayormente afectados”, dijo Hurtado.
MIP-TUY Agencia