Realizaron una reforestación de 400 uveros en la playa San Luis, parroquia Caraballeda
Con el propósito de llevar a cabo plantaciones forestales en el Municipio, la Alcaldía del Municipio Vargas y la Compañía Nacional de Reforestación (Conare) adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (Minamb), realizaron una reforestación de 400 uveros en la playa San Luis, parroquia Caraballeda.
Las autoridades
La actividad contó con la presencia de representantes de Conare, el Alcalde Alexis Toledo, directivos de entes descentralizados, miembros de los Consejos del Poder Comunal Municipal Socialista (CPCMS) de las distintas parroquias y más de 350 niños de instituciones escolares de entidad.
Por su parte, el mandatario Municipal, Alexis Toledo, agradeció la consideración de dicho organismo para darle continuidad al fortalecimiento de la educación ambiental en la entidad, “aquí contribuimos con la protección del ambiente como respeto a la vida”.
Asimismo, Toledo aseguró que el Gobierno Municipal, trabaja por el medio ambiente contribuyendo con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana, enmarcado en el quinto objetivo histórico del programa de gobierno del Presidente de la República.
Inicialmente, Maritza Esparragoza, Gerente de comunicación y relaciones institucionales (Conare), en representación del organismo adscrito a Minamb en compañía de su equipo técnico forestales, le explicaron a los más pequeños el proceso para llevar a cabo la reforestación que fue divida en cinco parcelas, “si tenemos playas limpias las disfrutamos, somos Venezolano y debemos cuidar a nuestra Patria, tenemos que tener nuestro litoral limpio para disfrutar de nuestras hermosas playas”.
Yerson Guillen, Jefe de la oficina de Región Capital (Conare), señaló que dicha jornada tiene el fin de concientizar y rescatar las áreas de esparcimiento y recreación del estado Vargas, “por hoy se plantaron 400 plantas de la especie uva de playa, “para los que vienen a disfrutar de de este hermoso paisaje, los invito a preservar y conservar las áreas en las que estamos trabajando”.
Consejos
Por su parte, Aurimari Itamar, alumna de la Unidad Educativa Santo Domingo de Guzmán, señaló “debemos cuidar los árboles no los debemos pisar y además tenemos que regarlas para mantenerlas vivas, deben arrojar la basura en su lugar, hay que cuidar el ambiente es nuestra vida”.
Asimismo, Mari Piñero de la Escuela Nacional Caraballeda, puntualizó “esto es muy interesante así ayudamos al ambiente, estamos sembrando plantas y compartiendo todas las escuelas, aprendí que sembrando plantas ayudamos al medio ambiente, es bueno para nuestra salud y hacemos contacto con nuestro ambiente, por eso no debemos botar basura en las calles”.