Habitantes del sector aseguran que da susto movilizarse por la zona al ocultarse el sol ya que entre comunidad y comunidad, en las calles del sector mirandino, no hay alumbrado y la oscuridad reina en el lugar
Los Teques. Ya los vecinos de la populosa comunidad Rómulo Gallegos de la capital mirandina hicieron su carta al Niño Jesús, la mayoría coincidió en el deseo de que el próximo año el servicio de aseo urbano mejore y que puedan cambiar los adornos de bienvenida, los cuales son en la actualidad toneladas de basura.
Para aquellos que no conocen la intensidad de la petición de los moradores, es necesario que imaginen que toda la vía que comunica a Rómulo Gallegos con Colinas del Ángel está guiada por bolsas negras y todo tipo de desperdicios, muchos esparcidos a lo largo de la carretera.
William Galindo, vecino y comerciante de la zona, precisó que el tema de la basura es el principal dolor de cabeza de los habitantes de Rómulo Gallegos, ya que la acumulación de desperdicios da ganas de llorar.
Para Galindo la situación es muy delicada ya que no se acercan los camiones de basura con mucha frecuencia. Sin embargo, los roedores y perros son los primeros que rondan la acumulación de desperdicios.
Debido a la proliferación de ratas y roedores ocasionada por la acumulación de basura, Galindo señaló que estos son focos de insalubridad y perjudiciales para la comunidad de la capital mirandina.
Cueva de lobos
Para Edita Moreno el principal inconveniente que presenta la comunidad es que cuentan con poste de alumbrado público pero no tienen bombillos.
Romero destacó que da susto movilizarse por la zona al ocultarse el sol ya que entre comunidad y comunidad y en las calles de Rómulo Gallegos no hay alumbrado, por eso la oscuridad reina en la zona.
La vecina mencionó que sí existen los postes pero por no contar con los bombillos están a oscuras. Ante tal situación adversa y considerando que la penumbra es un aliado fiel del hampa, la vecina aprovechó para mandar un llamado de auxilio tanto a la alcaldía como a la compañía prestadora del servicio eléctrico para que solventen la crisis eléctrica.
Hora pico
La llamada hora pico o del terror es una verdadera calamidad para los vecinos de Rómulo Gallegos ya que señalan que cuentan con rutas de transporte público pero estas son insuficientes justo en los tiempos en los cuales hay mayor movilización de personas.
Pedro Fernández subrayó que el servicio colectivo comienza bien pero a medida que el reloj va girando la situación es de preocupar, ya que en algunas paradas la ciudadanía puede pasar varios minutos y al llegar el esperado autobús va lleno, por ello la espera sigue.
Ante la crisis de transporte en horas pico Fernández destacó que necesitan que coloquen mayor cantidad de unidades que cubran la ruta de Rómulo Gallegos y que hagan los recorridos aún en horas de la noche y los domingos.
También insistió en que es necesario adecuar mayores espacios para las paradas y las que ya existen iluminarlas.
Buen servicio
Al ser consultada con relación al servicio prestado en el ambulatorio de la zona, Edita Moreno recalcó que cada vez que ha necesitado atención para algún familiar o en su caso propio ha sido bien atendida en el punto de salud de la comunidad.
Refirió que cuentan con la atención necesaria en caso de una emergencia y de control continuo.
Para el ambulatorio y el resto de la comunidad, los vecinos pidieron mayor vigilancia policial, señalan que sí hay rondas de patrullaje. No obstante, no son continuas, por eso a veces son víctimas de la delincuencia.
Recreación para grandes y chicos
Hace pocos meses por medio de la Vicepresidencia se logró la adecuación del espacio recreativo con un parque que cuenta con columpio y tobogán. El sitio es disfrutado a toda hora por los más pequeños.
También los más grandes tienen espacio para ejercitarse y pueden disfrutar de una buena lectura en los bancos del parque. Este, sin duda alguna, es un lugar muy propicio para el descanso y disfrute de la comunidad Rómulo Gallegos.
Iliana Beatriz Hernández
@Ili_BHernnandez