Rosa Lugo, vocera del Consejo Comunal Manuelita Sáenz, denunció que en Hidrocapital no les han escuchado sus quejas y están pasando las de Caín para hacer sus oficios
Amotinados, por llevar cinco días sin agua, amanecieron los vecinos del sector “El Cerrito” de Ocumare del Tuy, quienes cerraron la vía principal del sector en horas de la mañana de ayer.
Los manifestantes colocaron troncos y objetos contundentes en la carretera impidiendo el paso vehicular lo que obligó a los usuarios del transporte público realizar transbordo de unidades, mientras que los choferes de las gandolas de las empresas de la zona, así como de carros particulares, debieron esperar por largo rato en la cola que se formó en ambos sentidos.
Rosa Lugo, vocera del Consejo Comunal Manuelita Sáenz, denunció que la protesta surgió, ya que los vecinos no cuentan con el servicio del agua potable desde el pasado jueves cuando el tubo matriz se averió a la altura del sector El Yarito.
Narró que el hecho fue reportado a Hidrocapital «y lejos de resolver la fuga optaron por cerrar la llave y nos dejaron sin agua».
Otros afectados
Esta situación está afectando además a los vecinos del sector Barrio El Carmen, El Yarito y parte del sector Rangel.
Relató que estas familias se han visto en la necesidad de comprar el vital líquido a camiones cisternas para poder cocinar. “En algunas casas, que en muchos casos no tienen ni para comprar una Harina Pan, han tenido que agarrar un poquito de agua de la lluvia para poder solventar algo”, dijo.
Relató que los más afectados son los niños y las personas de la tercera edad.
“Nuestros fregaderos parecen un altar de santos repleto de corotos que no hemos podido fregar, ya que no tenemos agua, mientras que ya la ropa limpia se nos está terminado porque tampoco la hemos lavado”, expresó.
Llegó una cuadrilla
En la tarde de ayer al sitio de la protesta se presentó una cuadrilla de obreros de Hidrocapital que comenzó los trabajos de socavación donde se averió la tubería para tratar de solventar la falla.
“Estamos esperando que los obreros puedan resolver cuanto antes esta situación porque ya basta de estar sin el servicio”, comentó Lugo.
MIP-TUY Agencia/Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancarloslavoz