Habitantes y conductores de la zona aseguran que el puente que une la comunidad de Los Almendrones está a punto de desplomarse
Como en la luna. Con las calles llenas de huecos y charcos de aguas negras viven los vecinos de la comunidad de Los Almendrones, ubicada en el sector Quebrada de Cúa del municipio Urdaneta. El mismo panorama se repite a lo largo y ancho de esa localidad cueña. Los residentes de la zona relatan que el urbanismo ha quedado en el olvido a pesar de que funciona como una vía alterna cuando la carretera Charallave-Cúa se congestiona, como consecuencia de algún accidente o hecho imprevisto.
“Los constantes botes de aguas blancas que hay en esta barriada han socavado el suelo. Los transportistas y conductores son los más afectados por la problemática”, dijo Karen Rodríguez, vocera de la comunidad, quien además denunció que en el lugar existe un galpón de la Gran Misión Vivienda Venezuela, lo cual ha incrementado el flujo de maquinarias y camiones de carga pesada generando daños a las principales vías de la zona.
Por si fuera poco, los vecinos temen que el pequeño puente que une al caserío se desplome, por la falta de mantenimiento por parte de las autoridades municipales y el constante flujo de agua de lluvia, lo cual ha debilitado notablemente las bases de lo que la comunidad considera una importante arteria vial.
Para el vecino Daniel Pérez el puente está colgando de un hilo y pone en peligro la integridad de los conductores de la zona. “Ese paso está bastante deteriorado, si se cae tendríamos que tomar vías alternas para cruzar hacia el otro lado de Los Almendrones”, expresó el conductor al tiempo que agregó que no han recibido visita de las autoridades para buscar una solución oportuna a lo que podría convertirse en un susto, o peor aún, una desgracia para cualquier conductor.
“Pedimos a las autoridades que atiendan nuestro llamado y acudan a este lugar para que le hagan un cariñito en materia de vialidad, porque nos tienen abandonados. Tanto el alcalde como el gobernador se han hecho la vista gorda ante el problema”, señaló la portavoz de la comunidad. Rodríguez también agregó que el consejo comunal de la zona posee un proyecto vial para reparar las calles, sin embargo no se ha puesto en marcha porque no se ha terminado de instalar la red de aguas servidas para las familias que habitan el área. “Queremos que se avoque algún funcionario de la dirección de ingeniería de la alcaldía o de servicios públicos para que concreten labores de asfaltado”, concluyó.
MIP-TUY Agencia / Julio Materano
@comunicaccs