Desde hace varios meses esperan la atención de Cantv para la instalación de lineas telefónicas en esta comunidad del municipio Plaza
Hasta ocho días duran los vecinos del sector El Nazareno de Las Clavellinas en la ciudad de Guarenas, sin ser asistidos con el servicio del agua, por lo que deben ingeniárselas para hacer que el poco líquido que almacenan en sus tanques perdure hasta que el servicio sea restablecido.
Aunque estas familias cuentan con tanques para almacenar el agua, a veces esta modalidad no les es suficiente, ya que permanecen muchos días sin recibir el agua por tubería, por lo que deben comprar cisternas para poder cumplir con las diversas tareas del hogar y de higiene, tal lo destacó Carolina Domínguez, vecina de esta comunidad del municipio Plaza.
Domínguez informó que es de suma importancia que sean atendidos con mayor suministro de agua para estas viviendas, destacó que los días deben ser fijos, pues estos varían constantemente, por lo que deben estar al pendiente, incluso en las noches.
Por otro lado, Domínguez informó que necesitan que en la comunidad instalen las lineas telefónicas, pues hay personas que se dedican a cobrar altas tarifas para instalarlas, trabajos por lo que cobran excesivos precios, informó que han acudido a las oficinas de Cantv, pero lamentablemente no han sido atendidos con esta importante necesidad.
Domínguez aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a las autoridades de Cantv, a que tomen en cuenta la necesidad que hay en la comunidad, ya que son más de 200 familias que ameritan la instalación de las lineas telefónicas, pues aunque algunas cuentan con este servicio, ya que lo adquirieron por terceras personas, hay familias que no cuentan con los recursos para cancelar las sumas que estas personas exigen.
De igual modo, esta vecina informó que la situación de las calles de la comunidad los mantiene preocupados, ya que en cada tramo hay grandes huecos, y aunque han realizado diligencias para la reparación de los mismos no han logrado recibir los recursos necesarios para reparar las calles.
Por otro lado, Aura Valera, vecina de esta comunidad, informó que desde hace un año ha debido pagar de manera inesperada altas cuotas de luz, multas que, a su criterio, son sumamente altas, pues en su vivienda no cuenta con electrodomésticos que consuman tanta energía eléctrica.
Valera enfatizó que desde el año pasado ha estado haciendo reclamos a Corpoelec, esta situación se presenta continuamente, informó que incluso en oportunidades en las que su vivienda está sola, los recibos de luz vienen con recargos de multas, por un supuesto exceso, que ella asegura nunca consumió.
Esta vecina aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a las autoridades de Corpoelec a que tomen en cuenta, las condiciones en las que viven y los electrodomésticos con los que cuenta en su vivienda, ya que no cree justo que ella deba pagar el servicio que otras personas incumplen.
De igual modo, Valera destacó que anteriormente cancelaba 60 o 65 bolívares, mientras que actualmente su recibo de luz llega mensualmente en 300 bolívares, instó a las autoridades de Corpoelec a tomar conciencia en cuanto a las multas que imponen, ya que ella debe recurrir a pedir dinero prestado, ya que no cuenta con los recursos suficientes para cancelar este monto mensualmente.
Dignora Zea
Dignora.zea@gmail.com
Twitter: @Dinozea