Conductores que hacen vida en el municipio Guaicaipuro participaron en los talleres de Formación para la Educación Ambiental con el objetivo de convertirlos en cooperadores en la lucha contra la contaminación que generan ellos mismos.
El Ministerio del Ambiente, el Instituto Nacional de Transito Terrestre y grupos ambientalistas pertenecientes a las Salas de Batalla de Guaicaipuro se reunieron con el objetivo de analizar las medidas que se tomarán para cuidar el ambiente, así como las medidas sancionatorias que se tomarán contra aquellos que no cumplan con lo establecido.
“Los Teques posee un alto índice de mortalidad por enfermedades respiratorias, lo que llevó la formación de diversos proyectos orientados a rescatar el medio ambiente del daño que generan los transportistas en la ciudad”, señaló Wisleidy Torres, jefa de la oficina de Datos Estadísticos, Ambientales y Geográficos de Guaicaipuro.
Luis Parra, ambientalista, expresó que un 70% de la contaminación atmosférica en Los Teques es causada por los conductores, a lo que debe agregarse la tala de árboles, y la contaminación sónica que se convierte en un degradante de la calidad de vida de la ciudadanía.
Prensa Alcaldía