Un plan de distribución de agua potable a hospitales, escuelas y sectores poblados más vulnerables inició la Gobernación del estado Vargas, junto a otras instituciones como Alcaldía de Vargas, Fundación Granja Oasis e Hidrocapital.
«Nuestro estado tiene una demanda diaria en la región de es 900.000 litros por segundo y actualmente sólo se producen 420.000, es decir, menos del 50% de los que normalmente consumimos. Es por ello que hemos sumado esfuerzos para la distribución de agua por cisternas», dijo el gobernador de la entidad, Jorge Luis García Carneiro.
El anuncio lo hizo este jueves durante el acto por los 252 años del natalicio de José María España, realizado en la plaza homónima, en el sector La Llanada de Caraballeda, donde señaló que este miércoles se conformó una comisión a cargo del secretario de Seguridad Ciudadana, Andrés Goncalves.
Miembros de esta organización se trasladaron anoche a Puerto Maya, parroquia Carayaca, para instalar con apoyo de Corpoelec nuevos equipos eléctricos que permitan incrementar el bombeo de agua en 200.000 litros por segundo más a través de la aducción Maya-Picure de Hidrocapital.
«Con esto llegamos a 620.000 litros, lo que aún no cubre la demanda. En tal sentido, hemos hecho un cronograma para la distribución de agua por cisternas con las 10 que poseemos, más otras 10 que tiene la Alcaldía, entre las que pueden poner al servicio otras instituciones», señaló.
Admitió el mandatario que no hay suficientes cisternas para abastecer al estado, por lo que hizo un llamado a la conciencia de los varguenses para que usen adecuamente el agua.
El plan de administración que aplica Hidrocapital «se sustenta en razones naturales y no por negligencia, como lo han querido hacer ver por algunos medios. Debemos entonces colaborar todos, cerrar los chorros, reparar los tanques de agua que se boten y no derrochar agua».