Las venganzas, asaltos y enfrentamientos entre bandas rivales son los móviles que cobra más fuerza en el número de homicidios perpetrados en esta zona popular durante este último fin de semana “largo
La inseguridad en el municipio Sucre ubicada en el estado Miranda, sigue siendo tema polémico y de discusión en la actualidad, dado que esta vez el auge delictivo registró ocho muertes violentas.
El informe de homicidios comenzó en horas de la noche de este viernes, cuando Juan Carlos González Mendoza, de 18 años, perdió la vida, luego de haber recibido un impacto de bala en pecho cuando se encontrada saliendo de su casa, ubicada en La Machaca del barrio San Blas.
En este mismo lugar, pero el día siguiente (sábado) a Felipe Yefry Arguello, de 20 años, lo mataron de un tiro en la cabeza después que fue interceptado por un grupo motorizados pistoleros que lo irrumpió para robarle su celular Blackberry. Aunque la víctima accedió, fue asesinado.
Barrio José Félix Ribas
Después de varios días desaparecido, Roberto Anderson Orta Castro, de 23 años fue localizado sin vida y amordazado en un sector boscoso de la zona 7, la noche de este sábado. De acuerdo a la versión de algunos testigos se presume que el infortunado fue confundido por un azote, ya que aseguran que era un hombre sano, no tenía enemigos, ni problema con nadie.
Barrio La Dolorita
Sin señales de vida ingresó a la Clínica Popular La Dolorita, Eduardo José Tamayo, de 20 años, a quien lo mataron saliendo de una fiesta, para robarle una cadena de oro y cinco mil bolívares que tenía reunido para comprarse una motocicleta.
Horas después, una venganza fue el móvil del asesinato de Eduardo Salazar, de 32 años, quien sufrió una herida de bala en el rostro tras ser agredido físicamente y acribillado por dos sujetos quienes le efectuaron múltiples disparos en todo su cuerpo, justo cuando se encontraba en camino hacia su casa a las 8:00 de la noche de este sábado.
Barrio El Nazareno
A Francisco Antonio Deaguas, de 46 años, lo asesinaron de un tiro en a cabeza cuando atendía su puesto de venta de verduras, en la calle principal del mencionado barrio. Sus familiares ignoran si se trató de un asalto, dado que existe entre sus compañeros de trabajo un hermetismo en el hecho. A pesar que fue traslado inmediatamente al Hospital Domingo Luciani, murió minutos después de su intervención.
Caucagüita
Un joven de 24 años, identificado como César Bolaños Mijares, fue
hallado muerto dentro de su casa con un disparo en la boca en el sector El Cují. Según cuentan testigos, el muchacho presentó severas heridas de quemaduras acostado en su cama. El hecho ocurrió en horas de la noche de este lunes.
Petare-Santa Lucía
El cuerpo sin vida de Carlos Ramón Villa, de 42 años, fue encontrado dentro de un local comercial en el sector La Fénix ubicado en el kilómetro 4 de la mencionada arteria vial, donde supuestamente fue sorprendido por unos delincuentes quienes acabaron con su vida apuñaleándolo varias veces para robarle su motocicleta.
Mairy Chourio
mchourio@diariolavoz.net
@mairychourio