El funcionario José Gregorio Rondón Quintana, de 29 años, llegaba a la urbanización Castillejo, ubicada en el municipio Zamora del estado Miranda, luego de entregar su guardia y cuando estacionaba su vehículo, fue sorprendido por un hombre armado que le disparó desde la calle
Un funcionario de la Policía de Miranda, de nombre José Gregorio Rondón Quintana, de 29 años de edad, fue ultimado la mañana de este jueves cuando estacionaba su vehículo frente a su residencia en el sector El Fortín San Pedro, de la urbanización Castillejo en Guatire.
Rondón estaba adscrito al Centro de Coordinación Policial Número 6 de Polimiranda. En horas de la mañana llegó a su domicilio luego de entregar su guardia y cuando estacionaba su vehículo Toyota Corolla, de color verde, placas AB195PS, fue sorprendido por un hombre armado que le disparó desde la calle. El efectivo quedó muerto dentro del carro.
El director general de la Policía de Miranda, comisario Elisio Guzmán, informó que el homicida del efectivo viajaba en una moto en la que logró huir. Indicó que en relación con el asesinato se manejan varias hipótesis.
Otro hecho delictivo acaba con la vida de un funcionario policial en la ciudad mirandina de Guatire, en esta ocasión a eso de las 11 y media de la mañana de ayer en uno de los estacionamientos del conjunto residencial Fortín San Pedro en Castillejo fue el escenario donde el uniformado de la Policía del estado Miranda fue atacado por un sujeto que presuntamente pretendía atracarlo.
Con este nuevo crimen la lista de uniformados ultimados en la Gran Caracas aumenta a al menos unos 56 efectivos abatidos a manos del hampa en lo que va del año 2013, mientras que en la zona de Plaza-Zamora este es el tercer funcionario caído en lo que va de mes de agosto.
Por resistirse al robo
De acuerdo a la información recabada en la fuente policial, el uniformado víctima de este hecho hamponil respondía al nombre de José Gregorio Rondón Quintana de 29 años de edad y llevaba unos 10 años de servicio adscrito a la región número 6 de la Policía de Miranda.
Entre los datos obtenidos en relación al hecho, se conoció que Rondón Quintana acababa de entregar su guardia en el referido centro de coordinación y cuando pretendía estacionarse al llegar a su residencia ubicada en el Fortín San Pedro de Castillejo fue interceptado por un sujeto, aun desconocido por las autoridades policiales, quien según las primeras versiones intentó robarle su vehículo, acción que él aparentemente pensaba repeler pero fue abaleado en al menos unas ocho oportunidades. Debido a las múltiples heridas de bala, pereció en el interior de su vehículo dejando a dos hijos en estado de orfandad.
Despliegue policial
A raíz de esto, comisiones del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalisticas (Cicpc), Polimiranda y Polizamora se desplegaron por toda la ciudad de Guatire en búsqueda del pistolero que acabó con la vida de Rondón Quintana.
Sus compañeros de labores y funcionarios de otros organismos policiales de la región, lamentaron su violenta partida y esperan que se logre la captura del autor de este sangriento hecho que enluta a otra familia mirandina.
Muerto prestamista plagiado
Por otra parte, durante este jueves transcendió en medios policiales que fue encontrado sin vida un conocido prestamista de la ciudad de Guarenas, quien al parecer se encontraba secuestrado desde el pasado domingo. Ayer la policía se encontraba sumamente hermética en relación con este crimen, muy a pesar de que se conoció que el suceso se conoció desde el fin de semana.