El arresto lo practicaron funcionarios de Polilander, quienes encontraron dentro del local 11 bolsas negras con 47 kilos de leche en polvo, dos cajas de atún, 26 kilos de carne, 48 litros de aceite, seis cajas de pollo, así como leche, pañales y azúcar
Tres trabajadores del Mercal de Araguita II en Ocumare del Tuy, entre ellos el encargado, fueron detenidos la noche del pasado miércoles, tras ser sorprendidos infraganti vendiendo al mayor un lote de alimentos.
La detención de estas tres personas la practicaron efectivos adscritos al Servicio de Patrullaje y Vigilancia de la Policía Municipal de Tomás Lander con la colaboración de representantes de Mercal en Miranda, según lo informó el director de este ente de seguridad local, oficial Supervisor José Luis Ojeda, quien identificó a los detenidos como Iradis Yajalin Márquez de Escalante, Vanessa Nazaret Díaz Guzmán y Frederick Alexander Julio Álvarez, quien fungía como encargado del Mercal.
Detalló Ojeda que los efectivos realizaban un recorrido por la zona y lograron detectar a varios sujetos con bolsas negras, quienes al avistar a la comisión policiales corrieron en varias direcciones, logrando escapar.
Los funcionarios policiales decidieron inspeccionar el Mercal y para su sorpresa se encontraron en el interior a tres personas, quienes dijeron ser trabajadores del centro y tenían embaladas once bolsas negras repletas de alimentos.
Detalló Ojeda, que los empaques contenían 47 kilos de leche en polvo, dos cajas de atún, 26 kilos de carne, 48 litros de aceite, seis cajas de pollo, así como leche, pañales y azúcar.
Los detenidos no explicaron el por qué de su presencia en el centro a altas horas de la noche ni el destino de la mercancía embalada.
“Nos comunicamos con la directiva regional de Mercal en Miranda y manifestó que desconocía que este centro laborara hasta altas horas de la noche y por instrucciones de la Fiscalía Novena del Ministerio Público, ente al cual se le notificó de la irregular situación, se detuvo a los trabajadores”.
Detalló Ojeda que esta irregularidad había sido denunciada con anterioridad. “La noche del miércoles la situación fue tan descarada que generó malestar entre verdaderos ciudadanos que no están dispuestos a alcahuetear esta anormalidad y denunciaron el hecho. Es lamentable que residentes de Araguita apoyen y compren irregularmente estos productos”, apuntó Ojeda.
MIP-TUY