Durante la madrugada de ayer, delincuentes penetraron hasta el interior del templo, apoderándose de objetos sagrados
El hampa en Guatire en el estado Miranda sigue arremetiendo, pese a las medidas que han implementado las autoridades policiales.
En esta oportunidad le correspondió el turno a la iglesia Beato Manuel Domingo y Sol, de la ciudadela La Rosa, donde malandros ingresaron por el techo, profanaron el sagrario donde se guardan el pan y vino de Nuestro Señor Jesucristo, donde se oficia en la liturgia.
El párroco de la iglesia de La Rosa, Johons León Borromé, estaba muy consternado por el desastre ocasionado. Dos de los delincuentes fueron arrestados por funcionarios de Polizamora cuando transportaban dos ventiladores donados por la comunidad, y lo más sorprendente, dijo el sacerdote, es que los sujetos dejaron abandonados los objetos sagrados de los católicos en un solar donde pasa una cloaca.
Muchos ciudadanos de La Rosa han acudido al templo para pedir en oración que cesen estos abusos de los delincuentes contra los templos sagrados.
Acto de desagravio
El próximo domingo a partir de las 10:00 de la mañana, Monseñor Gustavo García Naranjo estará presidiendo un acto de desagravio por la acción vandálica hecha por delincuentes, por lo que la comunidad religiosa de la ciudad residencia La Rosa está participando para todos al aire libre rechazar esta acción
Jairo Garzón Romero
j.jgarzon.r@hotmail.com
Twitter: @ jaigarom