De acuerdo a las pesquisas, la banda de delincuentes, que opera en los alrededores de la Autopista Regional del Centro, interceptó al presidente del Concejo Municipal de Caracas cuando éste tomó una vía equivocada para salir de Baruta
La banda criminal responsable del asesinato del presidente del Concejo Municipal de Libertador, Eliécer Otaiza, es conocida como “Los Menores” y estaría conformada por adolescentes y adultos con pronturario por los delitos de homicidio, robo y droga.
Los delincuentes, unos 15 sujetos, sorprendieron a Otaiza cuando intentó dar la vuelta para salir de un camino que tomó por error cuando trataba de salir hacia la Autopista Regional del Centro, saliendo por Sartenejas, para dirigirse hacia Valencia y que lo condujo al sector La Ceiba, barrio La Palomera en ese municipio.
Había dejado a su asistente en Baruta y pensó que iba por la vía que conduce a la Universidad Simón Bolívar. Al encontrarse en la ruta equivocada se detuvo para girar y allí fue interceptado por el grupo, al cual pertenece el púnico detenido que por el momento tiene el Cicpc.
Los miembros de la banda «Los Menores» intentaban colarse a una fiesta privada a la que no estaban invitados. Cuando vieron la Land Cruiser se alertaron, vieron a su interior y pensaron que Otaiza era policía, porque se dieron cuenta de que estaba armado.
Una fuente policial dijo que en la pesquisa prevalece el móvil del robo. Luego de bajarlo del vehículo y golpearlo con cachazos en la cabeza, los antisociales lo subieron en la parte trasera y lo sacaron hacia la vía entre El Araguato y San Andrés, en la carretera La Mata-Turgua, donde lo asesinaron y arrojaron su cadáver al barranco.
El cuerpo fue hallado boca abajo. Presentaba excoriaciones que sufrió al caer por el voladero y los dos golpes que recibió cuando fue sometido. Los delincuentes le habían robado la ropa, zapatos, su arma de fuego, una laptop y otras pertenencias.
Según trascendió, los asesinos hicieron llamadas telefónicas desde el teléfono celular de Otaiza. Con la camioneta regresaron al barrio La Palomera, donde dieron varias vueltas.
Una comisión de Polibaruta que observó el carro vio que era sospechoso y se fueron tras los malhechores, pero estos huyeron y en la huida colisionaron. La camioneta quedó encunetada en el sitio donde fue hallada, porque allí la abandonaron y escaparon a pie.
El detenido, un joven de 21 años de edad, presuntamente forma parte de este grupo. Es residente del barrio La Palomera donde fue detenido durante los allanamientos. Actualmente, el Cicpc se ha desplazados hacia Los Valles del Tuy, rastreando la ubicación del resto de los criminales pues se maneja que huyeron hacia ese sector del estado Miranda.
Nueve horas ahí
Desde el momento en que la comisión de la policía de El Hatillo notificó al Cicpc el hallazgo de un cadáver que fue lanzado en el sector La Araguata de la carretera hacia Turgua, hasta que llegó la furgoneta, transcurrieron nueve horas aproximadamente. Para ese momento las autoridades no sabían que se trataba del presidente del Concejo Municipal del municipio Libertador, Eliézer Otaiza.
A simple vista era un cadáver de un hombre moreno, de contextura gruesa, alto y semidesnudo. En el área donde lo lanzaron es un botadero de basura llamado La Pantalla y lo que verdaderamente alertó a las personas que notificaron a la policía, fue que además del olor, en la vía había un rastro de sangre.
Redacción LaVoz