Por un lado se habla de que los sujetos llegaron al lugar y fueron directo hasta Freddy Goncalves Quintal, de 29 años, a quien le pidieron el dinero del automercado. Sin embargo, la versión policial señala que uno lo delincuente lo señaló y luego otro le disparó
Tres delincuentes ingresaron la noche de este lunes al Central Madeirense del Centro Parque Humboldt, en Concresa y asesinaron de un disparo en el pecho al subgerente del negocio cuando se encontraba en área de Atención al Cliente.
El asesinato se registró aproximadamente a las 9:20 de la noche. Respecto al hecho se manejan dos versiones. Por un lado se habla de que los sujetos llegaron al lugar y fueron directo al subgerente, Freddy Goncalves Quintal, de 29 años, a quien le pidieron el dinero del automercado. Sin embargo, la versión policial señala que uno lo delincuente lo señaló y luego otro le disparó.
En las cámaras de seguridad del estacionamiento se observa cuando los tres jóvenes encapuchados y cubriendo sus rostros con máscaras de carnaval, ingresaron desde la calle que comunica con el Centro Comercial Concresa.
Fraklin Rojas, supervisor de seguridad de Parque Humboldt, indicó que en el lugar se encontraban 4 vigilantes de guardia quienes al observar la presencia de los sujetos se aproximaron, pero fueron apuntados con un arma de fuego, por lo que retrocedieron buscando resguardo debido a que estaban desarmados. Fue cuando escucharon una detonación.
Para la hora en que ocurrió el hecho ya el Central Madeirense había dejado de prestar servicio al público. Tenía la puerta entreabierta y solo permanecían adentro unas siete personas, entre empleados, vigilantes y el subgerente a quien le correspondía cerrar cajas de acuerdo al rol de guardia.
Ana Mendoza, cajera del automercado contó que una de sus compañeras recibió una cachetada cuando le pidió a los delincuentes que tuvieran cuidado con la niña. Se refería a la hija de una trabajadora que estaba presente en el lugar.
Otro empleado, contó que Goncalves tenía en brazos a la niña cuando los sujetos penetraron por la puerta principal. “Uno de los tipos le dijo dónde está el dinero, dónde está el dinero y como no le respondió le dieron el disparo”, señaló.
Aunque se investiga si el crimen se produjo en un escenario de robo, la policía maneja que los sujetos pudieron haber ido al sitio con la firme intención de matar Freddy Goncalves. En la filmación de las cámaras internas, se observa cuando uno de los antisociales señala a la víctima y otro le efectúa el disparo.
Huyeron en
un vehículo
Braddly Quintero, administrador del área del estacionamiento de Parque Humboldt, dijo que en las cintas de seguridad del estacionamiento se aprecia cuando los sujetos ingresan y luego huyen hacia el ala norte de la torre. “Ellos salen corriendo pero según algunas personas que estaban en la calle, 100 metros más adelante abordaron un carro en el que se fueron”, señaló.
Comisiones de la Policía Municipal de Baruta fueron las primeras en acudir al sitio, pero el subgerente yacía muerto en el interior del automercado. Posteriormente acudieron funcionarios de la División contra Homicidios del Cicpc, despacho que inició las averiguaciones por el crimen.
Los efectivos entrevistaron a testigos y revisaron las cintas de videos de las cámaras, tanto internas como externas del establecimiento. Los antisociales no lograron robar.
“Cerrado por duelo”
Al amanecer de este martes, las puertas del Central Madeirense estaban cerradas. Solo se le permitía el acceso a los trabajadores, mientras algunos clientes se conformaban con leer el cartel en la Santamaría que decía que estaban cerrados “por duelo”.
Belkis Casanova, cajera del automercado dijo que no tenía detalles del crimen, pero recordó a Goncalves como un “buen trabajador. Tenía varios años aquí trabajando. El era muy comprensivo muy amoroso. Da miedo la delincuencia para todos los que trabajamos aquí. Yo tengo 3 años aquí y es la primera vez que pasa esto”, expresó.
AA