Una violenta discusión con su pareja acabó con la vida de Ángela y le quitó “una reina” a la familia barquisimetana Medina Valles. La víctima de 22 años de edad se preparaba para concursar en el Miss Venezuela.
Una reina y un cantante
Ángela Meliana Medina Valles era estudiante de derecho de la Universidad de Yacambú, también era modelo venezolana, exconcursante de Chica HTV y otros certámenes en la entidad. Quería ser abogado.
David Emiliano Ramírez es cantante, compositor y bailarín. Hace poco estrenó el primer sencillo de su carrera como solista: Tu Recuerdo. También es exintegrante del grupo musical Los Ilegales y primo de Gustavo Ramírez, exintegrante del dúo Gustavo & Rein.
Así ocurrieron los hechos
- Fatídica noche: Ángela Medina y su novio, David Emiliano Ramírez, tuvieron un fuerte altercado la noche del martes. Presuntamente, la modelo se había enterado de que Ramírez mantenía relaciones amorosas con personas de su mismo sexo, lo que ocasionaría esta discusión, según reseñó el diario El Impulso.
Pese a que la pareja convivía en casa de la madre de la modelo desde hace algún tiempo, ubicada en Santa Rosa, la progenitora no escuchó la pelea porque tomaba pastillas para dormir.
- Un momento de ira: Ramírez enojado durante la discusión, estranguló a Medina con sus manos. Poco después, reaccionó y en un estado de nervios, llamó a sus amigos: Yohalber José González de 28 años, Victor Daniel Marín Córdoba de 37 años y Mauricio Bastidas de 40 años.
En un vehículo Mazda de color azul, Ramírez junto a sus cómplices trasladaron el cadáver de la exreina hasta la carretera vieja Barquisimeto – Yaritagua. Allí tiraron el cuerpo boca arriba junto a sus pertenencias.
Sobre el rostro de la modelo lanzaron un pañuelo, al cual le prendieron fuego. Este le quemó la cara y el cabello de la joven. También colocaron otro sobre su vientre, pero las llamas no se propagaron y estas solo tocaron sus partes íntimas. Se presume que la intención de esta acción era quemar el cuerpo para borrar evidencias.
- El hallazgo: Aproximadamente a la 5 de la mañana del miércoles, el Cicpc encontró el cuerpo de Medina con quemaduras y hematomas en el cuello, presumiendo como causa de su muerte: El estrangulamiento o la asfixia.
La exreina no tenía camisa, vestía un jeans, sandalias de diamante y en el lugar aún estaban sus pertenencias: Una cartera fucsia y dentro de esta un carné con su nombre y la carrera que cursaba en la Universidad de Yacambú.
- La noticia: A las 6 de la mañana, la madre de la modelo despertó y se dio cuenta que su única hija ni el novio de esta estaban en casa. La progenitora sospechó que algo había ocurrido porque los candados de las puertas estaban abiertos y la joven no había informado que saldría a tempranas horas.
- Lágrimas ¿fingidas?: El Cicpc informó a los familiares del hecho y se trasladaron hasta la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda. Allí apareció Ramírez fingiendo no saber nada de lo ocurrido. No obstante, el Cicpc lo interrogó y detuvo por ser sospechoso del caso.
- Su novio, el presunto asesino: Casi a las 7 de la noche, tras los resultados de las experticias, el Cicpc informó que Ramírez había sido el autor material del hecho junto a otras 3 personas, sus amigos. El cuarto implicado en el caso fue capturado este jueves.
Con información de Globovisión y El Impulso