La policía identificó al hoy occiso como Alfredo José Blanco Serna, de 25 años de edad. El cadáver quedó en el sitio. El Cicpc investiga el suceso
Tres homicidios fueron reportados en el municipio Independencia en menos de 12 horas, entre la noche del viernes y la madrugada de ayer sábado, según fuentes policiales.
Uno de los crímenes ocurrió cerca de las 8:30 de la noche del pasado viernes, frente a la residencia número 3 de la vereda, 6 del sector 7 de la urbanización El Cartanal de Santa Teresa del Tuy. En esta oportunidad la víctima fatal fue identificada como Alfredo José Blanco Serna, de 25 años de edad. El muchacho murió de inmediato, tras recibir un disparo en el ojo derecho. Fue atacado por un pistolero solitario, cuando estaba parado en la puerta de su residencia. El infortunado era conocido como “Alfredito”. Blanco Serna estuvo cinco años preso, por el delito de robo, en la cárcel de Urbina en Barquisimeto, estado Lara. Estando tras la reja fue herido en la pierna derecha y quedó lisiado. Salió en libertad el pasado 05-03-2014. Luego, sufrió un accidente y perdió la mano de derecha. Era el mayor de dos hermanos y único varón. La familia del muchacho escuchó dos detonaciones y cuando salió a la vereda, para saber qué había pasado, vio el cuerpo tendido en el piso.
Una comisión del Cicpc se presentó al lugar e hizo el levantamiento de rigor. Los detectives investigan el caso sin descartar ninguna hipótesis.
Plomearon a “Quinchoncho”
Otro crimen perpetrado en Santa Teresa del Tuy fue el de Ángel Rafael Blanco (19). A este lo plomearon en el tórax y en la cabeza. Tuvo exposición de masa encefálica. El crimen ocurrió en horas de la madrugada de ayer, en las adyacencias del terminal de pasajeros de la urbanización Ciudad Losada. El cuerpo inerte quedó en la vía pública. El sujeto era conocido con el apelativo de “El Quinchoncho”. El mismo presentó dos disparos: uno en la pelvis y otro en el glúteo derecho, además de un impacto de escopeta en la cabeza que le produjo la pérdida de la masa encefálica.
El Cicpc levantó el cadáver. Investiga el caso bajo la hipótesis del ajuste de cuentas.
Estaba descompuesto
Con una data de muerte de unas 24 horas fue hallado el cuerpo en descomposición de un hombre en el sector El Vigía del Parque Nacional Guatopo en Santa Teresa del Tuy, a las 7:00 de la noche del pasado viernes.
El cadáver fue ingresado a la morgue del Tuy. No portaba documentos. Se trata de un hombre delgado, 1,65 de estatura, piel morena. Tenía entre 35 y 40 años de edad. Vestía un mono y una chaqueta deportiva de color negro. La víctima presentó disparos en la clavícula, espalda y costal derecho. En el Cicpc presumen que el hombre se resistió a un robo
MIP-TUY Agencia/Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancarloslavoz