«Sobre este suceso se aclara que el auto en cuestión era conducido y ocupado de manera arbitraria e inconsulta sin autorización de su propietaria por ciudadanos de nacionalidad colombiana», dice un comunicado de la legación venezolana que presentó condolencias a los familiares de la víctima fatal
La embajada de Venezuela en Colombia emitió un comunicado este domingo, con motivo al accidente de tráfico ocurrido en Bogotá en horas de la mañana del sábado que dejó a un peatón fallecido y varias personas heridas.
A continuación, el comunicado completo:
La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la República de Colombia cumple con informar a la opinión pública que en horas de la madrugada del primero de noviembre, se produjo un lamentable accidente donde por circunstancias desafortunadas se vio involucrado un vehículo con placa diplomática propiedad de una funcionaria de esta Misión.
Sobre este suceso se aclara que el auto en cuestión era conducido y ocupado de manera arbitraria e inconsulta sin autorización de su propietaria por ciudadanos de nacionalidad colombiana. La funcionaria fue informada de tan lamentable situación en horas de la mañana del día de ayer por las autoridades competentes que atendieron el incidente.
En tal sentido, la Embajada ha establecido comunicación con las autoridades colombianas que investigan el caso, prestando toda la colaboración para llegar a esclarecer debidamente los hechos y las responsabilidades a que haya lugar.
La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la República de Colombia lamenta profundamente lo sucedido y expresa su pesar a los familiares de las víctimas.
Bogotá, 02 de noviembre de 2014
Versión divulgada por
Caracol Radio y AFP
Un carro con placas diplomáticas venezolanas atropelló a tres peatones y embistió dos taxis en la calle 45 con séptima, en la ciudad de Bogotá, Colombia.
Según testigos, los hechos se presentaron hacia las 3:30 de la madrugada de este sábado en la calle 45 con carrera 7, allí un vehículo gris sedán de alta gama, marca BMW con placas diplomáticas venezolanas excedió la velocidad, en este cruce chocó con dos taxis y atropelló tres transeúntes. Taxistas que presenciaron lo sucedido aseguraron que los ocupantes del carro particular venían pasado de tragos.
“Encontramos tres vehículos, dos de ellos taxis y uno particular con placas diplomáticas, tenemos 8 personas heridas y un hombre que perdió la vida, hay muchas versiones sobre lo sucedido por eso iniciamos una investigación”, manifestó el sargento de Bomberos de Bogotá, Jaime Cadena Caicedo.
Varios taxistas y ciudadanos que vieron el accidente manifestaron que el vehículo diplomático venía huyendo de la policía luego de que hiciera caso omiso a un retén, después de ocurrido el incidente los conductores de los taxis y los ocupantes del vehículo particular fueron rescatados de entre las latas.
La persona que murió en este accidente es un peatón que cruzaba la carrera 7, los heridos fueron trasladados al Hospital San Ignacio y a la Clínica Palermo.
Por otra parte, el comandante de la Policía de tránsito de la capital colombiana, Manuel Silva, informó que “el conductor es un ciudadano colombiano, no es venezolano, y está en este momento siendo puesto (a la orden) de la autoridad competente, judicializándolo, y los heridos están siendo atendidos”.
El responsable policial precisó que, según información preliminar, el chofer del vehículo sería familiar de un funcionario de la embajada de Venezuela y no miembro del cuerpo diplomático.
Las autoridades evalúan si el accidente fue provocado por exceso de velocidad, conducción en estado de embriaguez o ambas.
Al menos tres de los ocho heridos continuaban hospitalizados al mediodía de este sábado, según informaron médicos del Hospital San Ignacio al canal colombiano Cablenoticias.