El primer mandatario nacional, Nicolás Maduro, anunció ayer un incremento del salario mínimo que será efectivo a partir del 1º de diciembre de este año. Asimismo, informó que el ticket de alimentación se calculará sobre la base del 75% de la Unidad Tributaria
El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó este lunes que el salario mínimo integral, que incluye los tickets de alimentación, registró un incremento de 68,28% a lo largo de 2014, como parte de la estrategia que impulsa el Ejecutivo para proteger al pueblo de la guerra económica inducida por la derecha.
Maduro recordó que en enero pasado aprobó un aumento salarial de 10%, que llevó el sueldo mínimo a 3.270 bolívares y los bonos de alimentación a 1.351 bolívares, vigentes hasta el 30 de abril. El segundo aumento salarial se hizo efectivo desde el 1 de mayo con un 30% de incremento, ubicando el sueldo en 4.251,78 bolívares, cantidad que sumada a los tickets de alimentación ascendía a 5.602 bolívares.
A partir del 1 de diciembre, con el 15% de aumento aprobado, el salario mínimo será de 4.889,54 bolívares y los tickets de alimentación quedarán a 2.857,5 bolívares, lo que representa un 50% de aumento en el bono alimentación.
Maduro anuncio, además, el aumento de todas las tablas del tabulador de la administración pública que debe hacerse efectivo «de manera inmediata» en diciembre próximo.
«Les puedo decir que en 15 años los aumentos salariales, los aumentos de ingresos de tickets de alimentación, más el aumento del empleo público y la estabilidad laboral, ha estado muy por encima de la inflación de los 15 años», dijo, al tiempo que expresó que esa «es la verdad de la Revolución Bolivariana, eso es lo que llamamos el modelo justo de distribución de la riqueza nacional que nos pertenece a todos los venezolanos».
«Este es el modelo socialista, el modelo que nos hace sentir cada día más orgullosos de ser bolivarianos, y cada vez más orgullosos de ser chavistas, revolucionarios, de esta época histórica», apuntó al hacer referencia a los 28 aumentos realizados a lo largo de 15 años de Revolución, que dan cuenta del interés en garantizar la protección social del pueblo por parte del Gobierno Bolivariano.
Banco para la clase obrera
El presidente de la República, Nicolás Maduro informó anoche que el Banco Bicentenario pasará a llamarse “Banco Bicentenario de la Clase Obrera Venezolana”, adquiriendo así nuevas funciones de apoyo de créditos para los trabajadores públicos.
El primer mandatario indicó que “las 536 agencias” del actual Banco Bicentenario tendrán ahora las funciones de “prestar servicio financiero a los trabajadores para proyectos productivos, emprendimientos, promover el ahorro de los niños a través del plan ‘Alcancía Familiar’ y acelerar los créditos de política habitacional”, dijo.
Asimismo, aseguró que la idea es “crear un sentido de gerencia eficiente para que el trabajador tenga apoyo del banco” en sus proyectos especiales, reseñó el portal Noticias24.
AVN