Este viernes se inicia la etapa decisiva de la Liga Nacional de Baloncesto. Protectores de Miranda reta a Guácharos de Monagas en Maturín
La semifinal de la Liga Nacional de Baloncesto comienza este viernes con la participación de los cuatro mejores equipos del torneo: Guacharos de Monagas recibe a Protectores de Miranda, mientras que Columbus 99 se medirá a Acereros de Guayana. Esta instancia se jugará con el formato cinco juegos para ganar tres encuentros.
El gimnasio Gilberto Roque Morales será la sede de los dos primeros partidos entre Monagas y Miranda. El equipo dirigido por Nelson “Kako” Solórzano prefirió no reforzar sus filas en las rondas del draft, y optó por apostar a sus jugadores, repitiendo el gesto de Cocodrilos de Caracas en la LPB.
Guacharos presenta en sus filas al núcleo joven del quinteto saurio, como César García, Giovanni Díaz, Yochuar Palacios, y hasta el jugador foráneo, Kristopher Lang. A ellos, se une el jugador perimetral Jhornan Zamora, quien viene de formar parte del equipo campeón del suramericano de baloncesto.
Entretanto, Protectores contará con el poderío de los hermanos Vargas: José y Grégory. Los jugadores pertenecientes a Marinos de Anzoátegui en la LPB, cuentan con la inspiración de representar a la región de los Valles del Tuy, donde ambos nacieron y crecieron en el baloncesto. Además, el quinteto dirigido por Ronald Guillén, cuenta con jugadores de experiencia como Rafael Guevara y Axiers Sucre.
Columbus 99 sigue como favorito
El quinteto con sede en Barquisimeto fue el equipo más dominante en la temporada regular de la Liga Nacional de Baloncesto. El quinteto crepuscular tomó los refuerzos de Douglas Chiquito y Peter Kvietek, provenientes de Furreros del Zulia.
El equipo dirigido por Jorge Arrieta será uno de los más altos en la postemporada de la LNB. Aparte, del refuerzo de Kvietek, Columbus cuenta en sus filas con los jugadores internos, Oswaldo González y Windy Graterol.
En la otra acera, se encuentra Acereros de Guayana. El quinteto suroriental tendrá que apelar a la velocidad y a los lanzamientos de media y larga distancia, para contrarrestar el dominio de los tableros de Columbus. La serie entre Acereros y Columbus comenzará este viernes en Barquisimeto, para luego mudarse el próximo martes, al gimnasio Hermanas González de Puerto Ordaz.