La presidenta de la Federación Venezolana de Voleibol, Judith Rodríguez, reclamará el cupo que Venezuela había obtenido para participar en la Liga Mundial de Voleibol 2015, luego que le informaran que la selección nacional no participaría en el referido torneo del año entrante.
«Realmente tengo que preguntarle al presidente de Norceca (The North, Central America and Caribbean Volleyball Confederation, por sus siglas en inglés), Cristóbal Marte Hoffiz, con quién me voy a ver en Veracruz, y ver ¿qué pasó con ese cupo que la selección masculina obtuvo?, porque se manejó que Venezuela obtuvo un Cupo a la Liga Mundial, pero al parecer no lo obtuvimos», expresó la dirigente venezolana, de acuerdo a una nota de prensa enviada por la Federación Venezolana de Voleibol.
En agosto pasado, la selección criolla de mayores consiguió su cupo a la Liga Mundial de Voleibol tras convertirse en el segundo país suramericano con el mejor récord en la Copa Panamericana de México. La primera plaza se la llevó Argentina, líder del Grupo C.
Rodríguez, citada en el texto, estuvo en el 34º Congreso Mundial de la Federación Internacional de Voleibol, donde conversó con el presidente de ese organismo, Ary Graca, y le informó que Venezuela está muy interesada en entrar a la Liga Mundial de Voleibol 2015.
Después, hubo una reunión entre el Consejo de la Liga Mundial y la Directora de Eventos de la FIVB, Gabriela Van Zwieten, y esta última señaló que Venezuela no entraba en la Liga Mundial de Voleibol 2015 porque ya estaban completos los cupos, sin embargo, dejó una posibilidad de entrar a la Liga.
En ese sentido, Zwieten solicitó que la Federación Venezolana de Voleibol enviara una carta a la FIVB a finales de este 2014, en la cual plantee la posibilidad y la aspiración que tiene Venezuela de entrar a la Liga, ya que si uno de los equipos que están dentro de la competencia no cumplen con las condiciones mínimas para montar ese evento, Venezuela pudiera entrar.