Según el diputado opositor, coordinador nacional de Primero Justicia, la inversión prevista «es de apenas 40 céntimos diarios por venezolano»
El presupuesto presentado por la Asamblea Nacional para el año 2015 es deficitario y el Gobierno decide sacrificar al pueblo en lugar de reducir los gastos y estabilizar la economía, así lo señaló este domingo a través de una nota de prensa, el diputado a la Asamblea Nacional y coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges.
En rueda de prensa el parlamentario sostuvo que, todos los años, desde Primero Justicia hemos denunciado que los presupuestos presentados por el Gobierno están totalmente divorciados de las prioridades de los venezolanos y reflejan una total discrecionalidad de lo que será el Gasto Público.
El coordinador de la tolda amarilla aseguró que, en cifras redondas, el presupuesto aprobado hace un año para el 2014 fueron unos 550 millardos de bolívares, pero a punta de créditos adicionales que son solicitados semana tras semana en la Asamblea Nacional se estima que el gasto real para este año supere los 970 millardos, estamos hablando de más de 400 millardos adicionales que no estaban considerados en el presupuesto original, una diferencia de tres cuartas partes del presupuesto aprobado hace un año.
“Para el año 2015 pretenden continuar esta chapucería al presentar un presupuesto de 742 millardos con la expectativa de seguir el próximo año con una letanía de créditos adicionales de cientos de millardos para completar los gastos. Pero esta vez la situación de los precios del petróleo pudiera significar que ese colchón que el Gobierno ha disfrutado en estos años no se pueda concretar. Si este fuera un Gobierno serio presentaría un presupuesto donde se ajustaran los gastos que no son prioritarios, se acabara con la regaladera de nuestras riquezas a otros países, la compradera de armamento militar, el desangre por las pérdidas continuadas en las tierras y empresas expropiadas durante esta mal llamada revolución, y la gigantesca corrupción como las “colitas” en aviones de PDVSA. Frente a una dramática caída de los precios del petróleo tiene que ser el Gobierno quien se apriete el cinturón y no que sea de nuevo el Pueblo quien pague los platos rotos”.
Julio Borges manifestó que lamentablemente luce que será todo lo contrario.
«Diferencia de 23%»
El presupuesto presentado para el 2015 está unos 225 millardos por debajo del gasto real previsto para este año 2014. Estamos hablando de una diferencia de 23%, pero al revisar las estimaciones de ingresos resulta que lo correspondiente a los impuestos que cobrarán a los venezolanos aumenta casi un 60% con respecto a lo previsto para este año 2014, sin contar que seguirá la recesión económica. Así que de nuevo Maduro y sus enchufados le meterán la mano al bolsillo del Pueblo mientras ellos siguen con su despilfarro y corrupción.