Gregory Zuleima Zito Miranda, de 39 años, intervino en una peleo marital y resultó muerta, mientras que su marido fue herido
Los celos cegaron a José Landi Núñez la noche del pasado viernes, cuando en medio de su embriaguez asesinó a la mujer de su primo e hirió a éste, luego que intercedieran cuando el ahora homicida, quien era oficial de la Policía Municipal de Independencia, maltrataba a su concubina, acusándola de tener una relación extramarital con un mototaxista.
El suceso ocurrió en un terreno frente a una casa, cerca del puente de la urbanización Pueblo Nuevo de La Cabrera de Ocumare del Tuy, a eso de las 8:30 p.m.
La policía identificó a la ahora occisa como Gregory Zuleima Zito Miranda, de 39 años, mientras que su marido responde al nombre de Miguel Ángel Goira Núñez (34). La mujer deja cuatro hijos de 12, 13, 15 y 20 años, huérfanos. Se dedicaba a los oficios del hogar. Su compañero sentimental, quien recibió un tiro en el muslo de la pierna derecha, labora para una alfarería, ubicada en la autopista Charallave-Ocumare.
Segundo maltrato
Pudimos conocer que el grupo familiar se reunió a compartir una tarde diferente. La celebración se extendió pasadas las 7:00 de la noche y al lugar arribó el oficial Landi Núñez, quien se tomó, al igual que el resto, varios tragos. Pasado un buen rato, el funcionario inició una discusión con su mujer de nombre Yorley, a quien le reclamaba un supuesto romance extramarital. Al parecer, las peleas entre la pareja eran frecuentes. Algunos allegados intercedieron en la disputa y lograron que Landi Núñez se calmara, pero una hora después, éste retomó el tema con su mujer, a quien al parecer golpeó. En ese momento, Gregory Zuleima, mujer del primo del policía, intercedió para evitar males mayores, pero el funcionario se alteró más la insultó, lo que obligó a que su marido saliera en su defensa.
“En ese momento, Miguel le llamó la atención al policía para que no maltratara a su concubina y éste desenfundó una pistola y lo abaleó al igual que a Gregory Zuleima, para luego huir corriendo”, dijo un testigo del hecho.
La hoy occisa y su marido tienen su domicilio en la calle Mariscal Falcón de La Veraniega en Ocumare del Tuy. La pareja estaba en La Cabrera visitando a la tía del ahora herido, Rosa Núñez.
Un mototaxista
La supuesta relación que Yorley tenía con un mototaxista, fue el detonante de la tragedia. Y es que al parecer, la pareja estaba separada, ya que Landi Núñez frecuentemente maltrataba a su mujer con quien tenía poco más de un año de amores, según la fuente familiar, que además reveló que tras la ruptura marital, Yorley decidió regresar a la casa de su madre y comenzar a trabajar en el área de mantenimiento en una clínica en Charallave.
“Ella acordó con un mototaxista para que le llevara a su hijo a su casa cuando saliera de clases y es por eso que Landi creía que su concubina tenía un romance con el muchacho”, dijo.
Se entregó
Cerca de las 12:00 de la media noche del viernes José Landi Núñez, de 26 años de edad, se entregó en el Centro de Coordinación Policial de Santa Teresa del Tuy; despacho donde laboraba desde hace dos años. El mismo estaba adscrito a la División de Patrullaje Vehicular.
El oficial quedó a la orden del Eje contra Homicidios del Cicpc; ente que investiga el caso.
MIP-TUY Agencia/Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancarloslavoz