Edgmer Escalona registró una sólida actuación monticular con la que guió a los Tiburones de La Guaira a su primer victoria en los últimos 12 juegos, al vencer 6-0 a los Leones del Caracas. Escalona trabajó seis entradas en las que maniató a la ofensiva de los Leones, que el sábado había fabricado 13 carreras con 13 hits. El derecho de los Tiburones solo aceptó cuatro incogibles y ponchó a un hombre. Fue el ganador del juego. En la gráfica el tiburón José González, se desliza quieto en el home.
Los Tiburones de la Guaira lograron finalmente acabar con la racha de 11 derrotas seguidas este domingo, al vencer por blanqueada (6-0) a su rival capitalino los Leones del Caracas.
Los problemas del pitcheo durante las últimas dos semanas desaparecieron en el partido de ayer, gracias a una gran labor del abridor Edgmer Escalona. Le siguieron Ryan Kussmaul, Joseph Ortiz y Grégory Infante. Entre los tres relevistas apenas aceptaron un hit.
El pitcheo de los Tiburones no dio bases por bolas, ni golpeó a ningún bateador, luego de haber otorgado ocho boletos y dos pelotazos el sábado ante los propios Leones.
La Guaira no ganaba desde el 25 de octubre, cuando vencieron en el Universitario a los Tigres de Aragua.
Escalona, que alzanzó su segundo triunfo de la campaña (ambos ante los Leones), fue el más valioso del partido al lanzar 6 episodios completos, permitiendo sólo cuatro hits, con un ponche,
Odubel Herrera y René Reyes remolcaron dos carreras cada uno. Herrera bateó de 5-3, mientras que Reyes ligó de 4-2.
Con la victoria los Tiburones ganan su primer partido del mes y se colocan a 13 juegos del primer lugar ocupado por las Águilas.
Mientras que los Leones terminan la semana con récord de 2-4, y siguen en el quinto lugar de la clasificación.
La derrota fue para el iniciador de los Leones, Víctor Sánchez, quien aceptó seis hits y tres carreras -una sucia-, en tres entradas y un tercios.
Felipe Lira jefe
El exlanzador mirandino Felipe Lira empezó desde bien temprano ayer a trabajar en su nuevo cargo dentro de los Tiburones de La Guaira, tras ser designado como coach de lanzadores la noche del sábado en sustitución de Don Alexander.
Lira reunió este domingo muy temprano en el Universitario a todos los lanzadores para hablar de cómo se trabajará de ahora en adelante.
Lira se desempeñaba como coach de bullpen de los escualos hasta el sábado. Estaba de reposo por una arritmia cardíaca, pero se reportó este domingo para iniciar en el nuevo rol.
“Hay que motivar a los muchachos. Yo creo mucho en la actitud del jugador. Gracias a Dios tengo años trabajando en la liga y solo basta con que me ponga en sintonía con el mánager”, dijo exlanzador.
Llega Caracas
Los Leones del Caracas recibirán esta semana a Jesús Guzmán, quien anunció que jugará solo un mes, tras haber firmado con el Hiroshima Toyo Carp de la liga profesional japonesa.
Juan Vicente Zerpa, gerente general de los Leones, informó que el permiso fue conseguido por el propio pelotero.
Guzmán, quien este año jugó grandes ligas con los Astros de Houston, bateó para .313 (112-35), con seis jonrones y 23 remolcadas, en los 29 encuentros disputados la campaña pasado con los melenudos.
Chirinos dijo no
El receptor criollo Robinson Chirinos no jugará con los Navegantes del Magallanes esta temporada.
El receptor informó en su cuenta en Twitter que no consiguió el permiso de los Rangers de Texas para jugar en Venezuela.
Chirinos esperaba por la autorización para unirse a la nave y pelear por el tricampeonato.
Sin embargo, con pesar escribió que no lo logró.
Chirinos terminó la campaña en la MLB con promedio de .239, 13 jonrones y 40 mpulsadas en 93 juegos.