Los jardineros Ezequiel Carrera y Endy Chávez y el jugador de cuadro Andrés Eloy Blanco trabajan duro para entrar al róster del conjunto valenciano
Los Navegantes del Magallanes siguen mejorando y las perspectivas lucen todavía mejor con las figuras que pronto se sumarán al róster.
Ezequiel Carrera y Andrés Eloy Blanco comenzaron a entrenarse el viernes, mientras que Endy Chávez visitó el José Bernardo Pérez y prometió uniformarse pronto. Es posible que tanto Carrera como Blanco sean inscritos en el roster de la sexta semana de la eliminatoria.
“Apenas estoy contento, pero llegué con muchas ganas de ayudar al equipo. Interrumpí mis vacaciones familiares para estar en el terreno. En la casa entendieron. Me gusta jugar en Venezuela. Así que adelanté mi llegada. Las ganas pudieron más”, sonrió Carrera, que viene de jugar la postemporada con los Tigres de Detroit.
Carrera aportará velocidad y contacto en la parte alta de la alineación. Blanco puede jugar todas las posiciones del infield, se para a las dos manos y, se encuentra libre de lesiones.
“Me siento bien físicamente y gracias a eso pude llegar de nuevo a las mayores. Desde hace tiempo no me sentía de esta manera”, indicó Blanco que pasó los últimos dos meses de la temporada de las grandes arriba con los Filis de Filadelfia, organización con la renovó su contrato de ligas menores. “Espero debutar la próxima semana. Pero antes tomaré unos turnos en la Liga Paralela. Necesito uno o dos juegos para ponerme a tono”.
Carrera admitió que necesitará un poco más de tiempo.
“Estuve practicando, pero no es lo mismo, me faltan unos turnos. Voy a trabajar en ello y también ponerme a tono para comenzar al 100%”.
Es posible que se una a Blanco en una breve pasantía por las filiales navieras en el Programa de Desarrollo.
Chávez, que pasó buena parte de 2014 como cuarto outfielder de los Marineros de Seattle, se tomará las cosas con calma, pero que cuando se una a los filibusteros lo hará hasta donde llegue el equipo.
“Todavía no tengo fecha para comenzar”, dijo el experimentado bateador zurdo, que llegó al país el miércoles. “Apenas tengo un par de días en el país. Pero comenzaré a practicar la próxima semana”.
El valenciano, una de las figuras más esperadas por la afición y la directiva del club, quiere prepararse para rendir al máximo de sus capacidades, una vez sea activado en el róster.
“No he descuidado mi físico, pero desde que terminó la temporada de grandes ligas no he hecho actividades de beisbol. La idea es estar listo para jugar, no quiero apresurarme y arriesgarme a una lesión”.
El compás de espera podría oscilar entre siete y 10 días.
“En este instante, no podría asegurarlo. Solo lo sabré cuando comience a entrenarme y como vaya reaccionando el cuerpo”, comentó.
De cualquier forma, en poco tiempo, los Navegantes sumarán a tres jugadores probados en l LVBP y con experiencia en la gran carpa.