Reclaman docentes cancelación para hoy de al menos 60 días de aguinaldos
«Ante la campaña tendenciosa de algunos sindicatos Sitraenseñanza aclara: el día martes 11 de noviembre de 2014 asistimos a la Vice presidencia de la República donde se acordó por unanimidad (firmaron todos) la continuación de la mesa de trabajo para revisar la legalidad de la deuda planteada (3.500 millones).
Se informó la ratificación de la próxima llegada del crédito de 1.632 millones, de los cuales como avance llegaran 618 millones que serán destinados para aguinaldos y 51 millones para el complemento del salario mínimo, el resto para completar los 1.632 millones deberán llegar después en el trascurso de este mes. Así mismo se aprobó incorporar a la mesa de trabajo el tema referente a los problemas educativos de Miranda incluyendo el programa alimentario y los de las escuelas nacionales para lo cual se incorporó una representación Nacional del Ministerio de Educación».
Así lo señala a través de una nota de prensa el presidente de la organización magisterial, Oswaldo Pantoja, quien indica que Sitraenseñanza exige al Gobierno Nacional asumir el problema con seriedad y la entrega inmediata del dinero para hacer posible el pago de los aguinaldos. Así mismo responsabiliza al Gobierno de Henrique Capriles del agravamiento del problema «puesto que no ha presupuestado y dejó que avanzara; no quiere tocar la problemática del funcionamiento de la educación bajo su dirección convertida en ranchificación de la planta física de las escuelas, fallas de seguros de HCM y funerario, eliminación de las suplencias dejando los niños sin clases y otros problemas que fueron incluidos en la mesa de negociación por nuestra petición».
Pantoja indica que «dada esta circunstancia Sitraenseñanza llama a movilizarse a todos sus afiliados, y de no concretarse este día viernes 14 de noviembre de 2014 el pago de por lo menos 60 días de aguinaldos, llamamos a nuestros afiliados a paralizar las actividades por el día lunes y realizar volanteo en todos las vías de entrada y salida de los municipios del estado Miranda, incorporar a los representantes e informarles de la situación. De no solventarse el problema antes del día miércoles 19 de noviembre profundizaremos las acciones sindicales».
A última hora se conoció que las partes que conforman la mesa de negociaciones han sido convocadas al Ministerio del Interior Justicia y Paz este viernes 14 de noviembre para iniciar el proceso de diálogo y negociación.
NP