Trujillanos desplazó a La Guaira y tiene pendientes partidos con Tucanes, Anzoátegui y Carabobo
El fútbol profesional venezolano tiene nuevo líder del torneo Apertura. Y con todos los méritos, pues si alguna cosa ha caracterizado a Trujillanos ha sido su regularidad, el equilibrio en su desempeño, que le tiene luchando no solo por ese certamen sino por la Copa Venezuela. He allí la mejor demostración de lo conseguido por Horacio Matusyck, técnico de buen resultado en Tucanes y ahora cosechando el esfuerzo de sus jugadores en Valera.
Fue agónico el triunfo antenoche sobre el Caracas, 2-1. El tanto decisivo marcado por Johan Osorio se produjo cuando ya el arbitro se preparaba a indicar hacia el medio campo para dar el final, en el tercer minuto de la prórroga. Hasta entonces, los visitantes habían respondido con un remate de primera de Miguel Mea Vitali, en la segunda parte, al testazo de James Cabezas en la primera. El goleador que no pudo asentarse con los avileños tomó desquite y se colocó a la cabeza de los anotadores.
El balance es que ahora Trujillanos suma 27 puntos, 2 más que La Guaira 3 sobre Tucanes y 4 sobre Caracas. A cuatro fechas para finalizar el calendario, depende de sí mismo para obtener su primera corona, lo que desde luego plantea un horizonte optimista, mucho más si se observa el funcionamiento del colectivo.
Sin embargo, no será un simple trámite. Porque de los partidos restantes, 3 son frente a rivales complicados, de los más fuertes del certamen, de allí que los propios valeranos los califiquen con la expresión coloquial de “tres finales”. Cuando el Apertura reanude actividades el 23 -luego del paro de este fin de semana para la fecha Fifa-, tendrá que verse con Tucanes, en Puerto Ayacucho, que se jugará su opción.
También serán visitantes los “guerreros” en su siguiente compromiso, frente al Anzoátegui, que colecciona 18 unidades y ha tenido uno de los desempeños más destacados. Luego será local ante otro “corozo”, Carabobo y cerrará con un encuentro aparentemente cómodo frente al colista Petare, en Caracas. Es decir, que si todo marcha bien para ellos, su coronación sería en el Olímpico.
Pero habrá que esperar, entonces, porque el último mes del Apertura promete lucha intensa en distintos frentes.
AN