Deportivo La Guaira hizo los deberes e inscribió su nombre en la final de Copa Venezuela. Los litoralenses vencieron 1-0 a Arroceros de Calabozo, gracias a un tanto de Imanol Iriberri. Ahora el Deportivo La Guaira se estará midiendo a Trujillanos FC en la final del certamen.
Con un ritmo trepidante daría inicio el compromiso de vuelta de semifinales. Arroceros de Calabozo buscaba a toda costa la remontada, mientras que La Guaira intentaba sellar su tan anhelado pase a la final del torneo.
Desde el arranque, Los litoralenses buscaban desplegar su fútbol a base de velocidad por los costado, pero un ordeno y aguerrido conjunto de Arroceros evitaba el accionar del cuadro local, que para esta ocasión volvería a vestir de negro.
La Guaira buscaba aprovechar la velocidad de Imanol Iriberri y del Óscar González, quien mostraba una nueva faceta en su juego, como volante ofensivo. González e Iriberri se combinaba en ataque, pero sin mucha fortuna.
Por parte de los locales, Charlis Ortiz sería el encargado de generar la opción más clara, luego de enviar un disparo desde el borde del área, el cual se iba desviado.
La Guaira no se amilanaba y al minuto 78 alcanzaría el tan ansiado gol de la tranquilidad. En un desborde de Carlos Torres, el joven canterano enviaría un centro al corazón del área, donde Imanol Iriberri lograría conectar de cabeza, para de esta forma anotar el gol del triunfo para La Guaira, que sellaría su pase a la final de la Copa Venezuela.
Por su parte, Trujillanos se convirtió en el primer finalista de la Copa Venezuela 2014, después de igualar (1-1) con el Carabobo FC en el partido de vuelta de las semifinales del torneo, en un partido disputado que se jugó en el Misael Delgado. Los guerreros de la montaña avanzan gracias al gol de visitante luego de haber empatado sin goles en la ida disputada en Valera. Un gol de Freddys Arrieta (min. 7) le permitió al equipo de Horacio Matuszyczk irse arriba en el marcador, pero Aquiles Ocanto (min. 63) terminó sellando el empate, que sin embargo no fue suficiente para el cuadro granate. Por su parte, Trujillanos está viviendo un gran momento al ser finalista de Copa y líder del Torneo Apertura (Liga Movistar) a cuatro fechas para el final.