Se infectó en Sierra Leona cuando acudió a ayudar a un paciente que se estaba cayendo
BERLÍN— Un médico cubano que se recuperó del ébola salió de Suiza para reunirse con su familia, indicó el sábado el hospital suizo que le atendió con éxito.
Félix Báez Sarría contrajo el ébola en Sierra Leona y fue evacuado a Ginebra para ser atendido el 20 de noviembre.
El Hospital Universitario de Ginebra indicó que Báez había salido del país ayer después de que pruebas realizadas esta semana mostraran que estaba curado.
El responsable médico del cantón de Ginebra, Jacques-Andre Romand, indicó en un comunicado que la «total recuperación del paciente, confirmada por estrictas pruebas de laboratorio, le permite ahora salir del país y viajar sin riesgo de contagio».
Báez, miembro de un equipo médico cubano enviado a Sierra Leona, se infectó cuando acudió a ayudar a un paciente que se estaba cayendo.
Dos que fallecieron
Dos médicos sierraleoneses han muerto de ébola, en un nuevo golpe a la capacidad del país de responder a la mortífera epidemia, informaron las autoridades de salud. Con ello se eleva a nueve la cifra de médicos muertos de ébola.
El mal se contagia a través del contacto estrecho con los fluidos orgánicos de las personas infectadas o que han muerto de la enfermedad. De ahí que los trabajadores de la salud corren un gran riesgo de infección y cientos han contraído la enfermedad en esta epidemia.