El jefe de Estado dijo que en el primer trimestre de 2015 delegará las agendas relacionadas en materia política y social a los vicepresidentes, para «concentrarse en ganar la batalle económica y derrotar a la mafia criminal que le ha metido la guerra a nuestro pueblo”
El Jefe de Estado, durante su discurso en la concentración que se llevó a cabo en la avenida Bolívar para conmemorar los 15 años de la Constitución, informó que delegará la agenda política de gobierno y social en el vicepresidente Jorge Arreaza y ministros de las diferentes áreas, para dedicarse de lleno el año próximo a la recuperación de la economía del país
Aseguró que se concentrará en ganar la batalla económica “para la felicidad del pueblo, ¡no voy hacer más nada!”, expuso. Reveló que entre sus planes está visitar puertos, fábricas, campos, derrotar la mafia criminal, es por ello, que pidió apoyo a la juventud y a los ciudadanos en general para lograr consolidar el venidero 2015 como un año de “redespegue productivo y económico”.
El Primer Mandatario insistió que se debe ejecutar un conjunto de ajuste de equilibrio necesario, cuidando el empleo, el ingreso y el fortalecimiento de las misiones sociales “ese es nuestro pensamiento”.
Sostuvo que en lo económico se busca avanzar la transformación funcional de políticas e instituciones, así como la recuperación productiva de la patria y de la guerra económica. reseñó Unión Radio.
«Pido apoyo de la masa popular, de los obreros, de los empresarios, de todos, para convertir el 2015 en el año del redespegue productivo y de la diversificación de la economía para cuidar el empleo, el ingreso y las misiones», expresó en transmisión de Venezolana de Televisión.
Maduro anunció que para liderar esta tarea delegará en vicepresidenye ejecutivo de la República, Jorge Arreaza y en el gabinete de ministros parte de la agenda de gobierno.
«Me verán ustedes recorriendo las fábricas, los campos y la frontera para derrotar a la mafia criminal», señaló.
Maduro, estimó este lunes que en el año 2019, cuando la Constitución Bolivariana cumpla 20 años desde su aprobación por mayoría popular, Venezuela debe estar consolidada como una patria potencia y de prosperidad.
«En el 2019 además de cumplirse 20 años de la Constitución, tenemos una cita, porque ese año se cumplen 200 años del Congreso de Angostura, 200 años de la Constitución Bolivariana que fundó Colombia», acotó el jefe de Estado.
«Lobo sin dientes»
Añadió que para la mencionada fecha, «al lobo sin dientes del imperio le habremos amolado las garras también y será un lobo sin garras y sin dientes».
Ante las nuevas pretensiones injerencistas de Estados Unidos sobre Venezuela, Maduro expresó: «Aquí está el pueblo de Bolívar, un pueblo digno, y el pueblo de Bolívar se respeta, a Venezuela se respeta».
Comité de Juristas
El presidente de la República, Nicolás Maduro, propuso este lunes la conformación de un comité de juristas de Venezuela y otros países del mundo que estudie y evalúe casos de violaciones de Derechos Humanos realizados por países imperialistas, para llevar a juicio por crímenes de guerra a todos estos imperialistas que han bombardeado Libia, Irak, Siria y han destruido los pueblos hermanos», explicó, en transmisión conjunta de radio y televisión.
«El expresidente Aznar es un asesino porque mintió, apoyó la mentira de George W. Bush, mintió y fue el impulsor principal de la invasión y el bombardeo del año 2003 contra el pueblo de Irak y como resultado de esa guerra imperial hubo un 1.200.000 iraquíes asesinados. Yo no me retracto ni una palabra ni una coma», sentenció y recordó que el referido español también apoyó el golpe de Estado de 2002 contra el comandante Hugo Chávez.
A su vez, Maduro reiteró que su señalamiento es contra Aznar, no contra el pueblo español, a quien envió desde Venezuela un saludo de solidaridad. Recordó que el país está unido a España por lazos culturales y de amistad. AVN
Chavez: el nuevo libertador
El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó que la movilización que lideró el pueblo caraqueño este lunes para celebrar los 15 años de la aprobación de la Constitución Bolivariana de Venezuela es una demostración de fuerza política revolucionaria.
«Ya son 15 años del milagro más grande de la democracia verdadera, de la historia de Venezuela», expresó Maduro en la avenida Bolívar, en Caracas, donde en presencia del poder popular recordó al comandante Hugo Chávez como «el gran líder, el nuevo libertador».
Desde la avenida Bolívar, en Caracas, y frente a colectivos de jóvenes, mujeres, campesinos, comuneros y trabajadores, Maduro expresó que hace 15 años el pueblo se encontró con su verdadero líder, el comandante Hugo Chávez, que con su verbo y la creación de la Constitución de la República -norma que fue electa por el pueblo con una aprobación superior al 71% de los votos- se convirtió en «un verdadero huracán bolivariano que despertó a su pueblo y supo dirigir a las masas».
AVN