Previo al partido ante Bravos de Margarita en el estadio Universitario de Caracas, los jugadores de los Leones de Caracas utilizaron el número 53 en el unifome en honor a Bob Abreu, quien disputó su último partido con el equipo y por lo alto: disparó par de dobles y anotó la carrera del triunfo ante Bravos de Margarita, que les permite a los Leones del Caracas soñar con la clasificación al Round Robin.
“Este es el momento más difícil de mi carrera. Gracias a todos, nos veremos pronto”, dijo el jugador. Abreu agradeció a sus fanáticos, a los que lo acompañaron en las buenas y malas.
Leones del Caracas no quiso decirle adiós a la temporada y despedirse de Bob Abreu con una derrota en su casa. Los capitalinos se fajaron para vencer a los Bravos de Margarita 2-1 y empataron en el quinto lugar de la tabla de posiciones a Tiburones de La Guaira.
Aunque eliminados desde hace rato, el equipo margariteño puso a sudar a los melenudos, que en la octava entrada fue que pudieron romper el empate a una carrera. Con dos out, Bob Abreu soltó doble, el 100 de su carrera en la LVBP, en lo que pudo ser su último turno al bate como pelotero profesional.
El “Come dulce” pisó plato luego de un batazo de dos bases de Carlos Pérez que le terminó dando el lauro a los capitalinos en el último juego de ellos en el calendario regular. Abreu finalizó de 2-2 con par de dobles, anotada y dos boletos. La primera carrera de los ganadores fue impulsada por Félix Pérez en el tercer tramo.
Con el resultado, Caracas puede clasificar a la postemporada sin jugar un partido extra siempre y cuando Tiburones de La Guaira pierda los dos partidos que le restan, y Cardenales salga derrotado en su último careo.
De ganar Tiburones sus dos encuentros, serían los clasificados a la próxima fase del torneo. División de honores de los salados obligaría una jornada extra con Caracas el próximo dos de enero, a la que se puede unir Cardenales si gana su último duelo d ela ronda regular.
Homenajeado
En su último juego de la temporada regular en el estadio Universitario, los Leones de Caracas aprovecharon para rendirle un bonito homenaje al “Comedulce” de Venezuela, el jardinero Bob Kelly Abreu.
Abreu, también involucrado en la Liga Profesional de Baloncesto hoy en día, ha sido uno de los íconos de los melenudos desde que debutara en aquella campaña 1991-1992 como un prometedor pelotero, prospecto también en las Grandes Ligas donde triunfó, entre otros, con los Filis de Filadelfia y los Yankees de Nueva York.
“Óscar gracias por darme la oportunidad de colocarme esta camiseta que significa tanto para el país”, dijo Abreu en referencia a Óscar Prieto, quien lo llevara a la divisa más ganadora de la pelota venezolana.
“Le agradezco mucho a mis compadres Ugueth Urbina, Henry Blanco, Álex González y Orber Moreno”, expresó también Abreu según recogió Últimas Noticias.
En la velada, en una soleada tarde caraqueña, se proyectaron videos con los momentos más importantes de Abreu enfundado en el uniforme de Leones.
Con los capitalinos, Abreu tomó 1702 turnos al bate, pegó 515 imparables de los cuales 98 fueron biangulares, 24 de tres bases y 43 jonrones. Impulsó 258 carreras y su promedio vitalicio es de .303.
No está claro aún si Abreu jugará con el Caracas de clasificarse la novena al Round Robin.