Cuando el cortejo llego al espacio destinado para la inhumación, entre amigos y familiares, apareció un grupo de sujetos armados disparando contra ellos. Jimmy Alexander Coroniel, de 19 años, murió en el lugar
Jimmy Alexander Coroniel, de 19 años, obrero de la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, fue ultimado de un disparo en el ojo izquierdo este lunes entre las 10:30 a 11:00 de la mañana cuando acompañaba a su pareja al entierro de un familiar en el Cementerio General del Sur.
Cuando el cortejo llego al espacio destinado para la inhumación, entre amigos y familiares, apareció un grupo de sujetos armados disparando contra ellos. La mayoría de las personas corrió para buscar resguardo en medio de las tumbas pero Coroniel se quedó de pie y fue herido de bala. Murió en el sitio.
Su madre, Magaly Josefina Liendro, dijo que un poco mas arriba, en otra parcela, había otro sepelio y desconocen si los disparos estaban dirigidos a ese grupo al otro donde estaba su hijo. En la morgue le asignaron el número 229 de los cuerpos ingresados durante el mes de abril.
Ingresados diez
cuerpos a morgue
Entre la tarde del lunes y la mañana de ayer fueron ingresados 10 cadáveres a la morgue de Bello Monte. Una de las víctimas fue Winston Camacho, de 27 años, fue herido a las 10:00 de la noche del viernes pasado, en el sector Cañicito, barrio San Andrés de El Valle. Murio a las 3:45 am de este lunes en el Hospital Clínico Universitario.
Jonathan Camacho, hermano de la víctima, dijo que éste estaba a las puertas de su casa y al parecer tropezó a alguien y ese individuo le dijo “no ves por donde caminas. Voy a subir. Si bajo y te encuentro aquí, te mato”. Al rato regreso y cumplió su palabra.
Al parecer en esa oportunidad hubo otros heridos que también al igual que la víctima fueron llevados al hospital Clínico Universitario. El homicida al parecer forman parte de un grupo armado que opera en la zona y tienen un distintivo en la gorra.
La víctima dejó un niño de 4 años de edad. Camacho era el mayor de 5 hermanos. Laboraba en el HUC y en el Materno Infantil de El Valle como oficial de seguridad.
A la salida de un local donde juegan Parley, en Propatria, fue ultimado Jonás Linares, de 25 años de edad, encargado del negocio; y el dueño el local, aún no identificado. Por el sitio pasó una camioneta Cherokee negra desde la cual hicieron disparos que los alcanzaron a ambos.
AA