Ayer los familiares de las víctimas acudieron a la morgue de Bello Monte en busca de los cadáveres y explicaron lo que sucedió esa madrugada en la azotea de una vivienda. En el hecho criminal actuaron unos ocho sujetos
Durante este fin de semana y según cifras extraoficiales fueron ingresados 34 cadáveres a la morgue de Bello Monte. Entre las víctimas hubo 8 personas que perdieron la vida en dos cuádruples asesinatos que registraron en Caricuao y Petare, respectivamente.
En la zona 10 del barrio José Félix Ribas, en Petare ocurrió el hecho más reciente. En una fiesta denominada “champetazo”, fueron ultimados Dayana Parra, de 23 años de edad; Ronald Peña, de 30 años de edad; Yeferson Bencomo, de 20 años de edad y Leonardo Pirona, de 25 años de edad, mientras que otras 7 personas resultaron heridas.
Ayer los familiares de las víctimas acudieron a la morgue en busca de los cadáveres y explicaron lo que sucedió esa madrugada. En el hecho actuaron unos ocho sujetos que irrumpieron en la vivienda de tres plantas donde se realizaba el encuentro bailable.
100 asistentes
“apretujados”
Testigos del hecho aseguraron que más de cien personas se dieron cita en la platabanda de una vivienda de tres niveles donde cada quince días realizan este tipo de eventos. Se cobra la entrada por persona en Bs.F. 150 además del costo por la bebida. La promoción la hicieron a través de redes sociales como Facebook.
A eso de las 2:00 de la madrugada aparecieron los antisociales que intentaron meterse porque iban en busca de un rival que estaba en ese lugar. Al no poder abrir la reja y ante la resistencia de los encargados de resguardar la entrada decidieron saltarla para pasar al interior. De los ocho, solo dos ingresaron y abrieron fuego contra los asistentes.
Elizabeth Mujica, tía de Yeferson Bencomo, dijo que su sobrino acudió con un primo. “Había tanto gente que estaban casi que uno pegados a los otros”, dijo la mujer de lo que le contaron.
Cuando comenzaron los disparos la gente desesperada buscaba resguardarse detrás de las cornetas, mientras otros se lanzaron por las ventanas y desde la platabanda. “Mi sobrino se abrazó con su primo y un amigo detrás de la corneta. En eso el primo dice que sintió que Yeferson lo halaba del pantalón y cuando volteó se dio cuenta que le pedía ayuda porque estaba herido”, dijo Mujica.
En medio aquel caos había personas abaleadas en cada rincón. Además de los cuatro muertos, hubo más de siete heridos por los disparos, pero los antisociales no permitían que nadie los ayudara para sacarlos a un hospital. “Yo sé que si a mi sobrino lo hubieran llevado a un hospital le habrían salvado la vida, pero los tipos decían que al que se moviera a ayudar a alguien lo mataban”, contó.
Yeferson Bencomo trabajaba como técnico en telecomunicaciones. Dejó una hija de 8 meses de nacida. El disparo que le quitó la vida lo alcanzó en el costado derecho. Vivía en el barrio Las Vegas de Petare.
Solicitado por Tribunal
Fuentes policiales indicaron que uno de los fallecidos en este hecho, Ronald peña, presentaba una solicitud ante un tribunal. Se maneja que los asesinos iban por él, pero en el tiroteo hubo el saldo lamentable de muertos y heridos al quedar atrapados en la línea de fuego, entre estos hay una niña de 12 años que sufrió un disparo en la cabeza y se encuentra recluida en el Hospital Domingo Luciani, en El Llanito.
AA