Dos hombres muertos fueron localizados ayer en una calle ciega del barrio Unión, Artigas,parroquia San Juan, al final de la calle América con calle Barquisimeto.
Los vecinos escucharon ruidos como de golpes y detonaciones a las 12:30 de la madrugada, pero fue a las 5:30 cuando notificaron a la Policía Nacional Bolivariana. Los uniformados acudieron inmediatamente, resguardaron el lugar hasta que acudieron los detectives del Cicpc y levantaron los cadáveres que estaban uno junto al otro al pie de unas escalinatas donde comienza el cerro.
No portaban documentos, tenían disparos en la cara (ojos), presentaban signos de torturas y uno tenía laceradas las muñecas por haber estado atado de manos. Uno vestía pantalón blue jean, franela roja y zapatos deportivos blancos. El otro llevaba bermudas y zapatos negros. Estiman que tenían entre 25 y 28 años de edad.
Los vecinos aseguraron que no eran conocidos en el sector.
Freddy Fuentes dijo que en los 16 años que tiene viviendo en Artigas nunca había visto algo igual.
-Esto por aquí es muy tranquilo. No hay delincuentes y si los hay no se meten con nadie. Primera vez que veo algo así. Solo una vez mataron a un muchacho que estaba parado allí y le dispararon delante de todo el mundo. Aquí todas las tardes nos sentamos a jugar dominó y no pasa nada.
Fuentes asegura que puede llegar a su casa a las 2 de la madrugada sin peligro alguno, pero le preocupa que este doble crimen ocasione desprestigio en el vecindario.
Sin embargo José Reyes, un vecino que tiene 50 años de residencia, señaló que si hay inseguridad, y han ocurrido varias muertes, pero nadie dice nada.
A las 9 de la mañana los cadáveres fueron llevados a la morgue para tratar de identificarlos mediante la necrodactilia y esperaban que acudieran familiares en busca de personas desaparecidas.
En el kilómetro 12 de la carretera de El Junquito, mataron a tiros a Wilfredo Rojas, carpintero, de 25 años, residenciado en el sector.
A la familia le dijeron que fue un enfrentamiento, pero desconocen si fue un tiroteo con policías o con delincuentes, y si Rojas quedó atrapado en la línea de fuego.
AA