Al menos tres muertos, 500 detenidos y un número aún no determinado de heridos dejó un allanamiento en el barrio San Vicente de Maracay, al que autoridades policiales ingresaron en la búsqueda de un supuesto grupo de delincuentes.
Se conoció que entre los fallecidos se encuentra «el Breiker» aliado del conocido pran «Johan Petrica».
Luego de los allanamientos registrados en la zona, los funcionarios retuvieron a 500 hombres en el destacamento 21 de la Guardia Nacional Bolivariana, de los cuales 15 fueron puestos a la orden de los tribunales por presentar órdenes de aprehensión por los delitos de homicidio, robo y droga.
Al parecer en el procedimiento policial las autoridades también incautaron cuatro armas de fuego y una granada.
De acuerdo con la información publicada por el diario regional El Siglo, al barrio del estado Aragua ingresaron unos 2.000 efectivos de diferentes cuerpos de seguridad entre los que se encuentra la Guardia Nacional y la policía científica (CICPC).
En el también regional diario El Periodiquito indicó que los policías hicieron una búsqueda «casa por casa» para capturar a personas presuntamente involucradas en hechos delictivos.
«San Vicente» se hizo tendencia en la red social Twitter, en la que usuarios reportaron la toma del barrio desde la madrugada de hoy y ráfagas de disparos.
Hace una semana, los diarios regionales informaron de la muerte de seis presuntos delincuentes en Aragua cuando huían de efectivos policiales, tres de ellos durante un enfrentamiento y otros tres al estallar una granada que portaban en el vehículo en el que se trasladaban.
El comandante general de la Policía de Aragua, Noé Liendo, recordó entonces que un día antes el líder de una banda delictiva conocido como «el Kilberth» se quitó la vida al verse acorralado por las autoridades y se sospecha que los recién abatidos pertenecían a esta pandilla y pretendían tomar venganza contra los funcionarios.
«Presumimos que estos sujetos buscaban venganza por la muerte de su líder e intentarían arremeter nuevamente contra los funcionarios de seguridad, lanzando otra granada a la sede de la Policía, pero no lograron sus objetivos», indicó, según reporte de El Siglo.
EFE