Un tanque de combustible de un centro de distribución explotó este jueves, lanzando gigantescas nubes de humo negro en las cercanías del aeropuerto internacional, sin que se hayan detectado víctimas, informaron las autoridades.
«Acaba de hacer explosión un tanque de PDVSA (Petróleos de Venezuela) en la avenida El Ejército de Catia La Mar», informó en su cuenta de Twitter el alcalde, Carlos Alcalá Cordones.
«No hubo fallecidos ni heridos. El incendio esta controlado y el área acordonada y asegurada por GNB (Guardia Nacional) y Bomberos», agregó.
Al parecer, el siniestro se habría producido por una chispa en unos trabajos de soldadura que originó el incendio. Sin embargo, el secretario de Seguridad Ciudadana de la gobernación de Vargas, Andrés Goncalves, indicó que todavía están en proceso las investigaciones.
El centro de distribución de combustible abastece buena parte de Caracas y la planta se encuentra ubicada a 2.000 metros de la pista principal del aeropuerto Internacional de Caracas.
Un portavoz del aeropuerto confirmó telefónicamente a la AFP que las operaciones aéreas se mantuvieron sin interrupción pese a las espesas nubes de humo, que se alzaron sobre la ruta de aproximación a la pista 10, la de mayor uso.