El hombre era propietario de la tienda Only Two, en el nivel 2 del centro comercial. Estaba solo cuando los dos sujetos y una mujer ingresaron, lo apuntaron y le dijeron que se trataba de un asalto, pero la víctimas forcejeó con uno de ellos que lo lanzó al piso y le dio el disparo
Dentro de su negocio ubicado en el centro comercial Propatria, fue asesinado la tarde de este jueves, Yolbert Gil López, de 38 años de edad, cuando resistió al robo por parte de tres delincuentes que ingresar al local simulando ser clientes.
El hombre era propietario de la tienda Only Two, en el nivel 2 del centro comercial. Estaba solo cuando los dos sujetos y una mujer ingresaron, lo apuntaron y le dijeron que se trataba de un asalto, pero la víctimas forcejeó con uno de ellos que lo lanzó al piso y le dio el disparo.
Otros comerciantes y amigos lo llevaron al Hospital Pérez Carreño donde fue ingresado muerto, mientras que los ladrones se apoderaron del dinero de la caja registradora, bolso y otros artículos de la tienda que vendía ropa importada.
Yolbert Gil era exfuncionario de Polibaruta y tenía unos 9 años con el negocio. Era padre de 2 hijos y el mayor de 3 hermanos. El menor de ellos lo ayudaba a atender laa tienda pero este jueves no estaba en el local.
La víctima fue campeón de tiro al blanco y hace poco llegó de Puerto Rico con un trofeo. Para los próximos meses tenía otra competencia. Había representado a Venezuela en varios encuentros de esa disciplina.
Familiares de la víctima dijeron que en otras dos oportunidades fue robado en la tienda y lo dejaron atado. El Cicpc inició las pesquisas y colectó varios videos en la tienda de la víctima que captaron a los responsables.
Con motivo de este homicidio, comerciantes, vecinos, amigos y familiares de Gil trancaron ayer todos los accesos al centro comercial para protestar por la inseguridad.
Sin resguardo policial
Se quejaron porque no tienen resguardo en el mall. Constantemente delincuentes llegan a los negocios para robar, dejan atados y amordazados a los dueños de los locales. Aunque el Cicpc está cerca del mall los funcionarios solo pueden actuar luego de cometido el delito.
Denunciaron que pagan 3.000 bolívares al condominio mientras que los vigilantes no tienen armas de fuego para enfrentar al hampa. Pidieron vigilancia policial constante.
AA