Josmar Sánchez, de 16 años de edad, prospecto de los Orioles de Baltimore y estudiante del 5º año de bachillerato en el liceo Simón Rodríguez, fue asesinado junto a su sobrino Yorbi Mata, de 19 años, este domingo en un sector de Pinto Salinas.
En crimen se produjo camino a la vivienda donde Mata residía con su familia. Su sobrino lo acompañaba para luego irse a su domicilio en la avenida Andrés Bello pero en el camino fueron sorprendidos por delincuentes.
Ocurrió aproximadamente a las 2:00 de la tarde. A esa hora le avisaron a sus familiares que llegaron al sitio y encontraron tendidos los dos cuerpos, según contó desde la morgue de Bello Monte, Carlos Sánchez, padre del adolescente.
Los parientes de las víctimas desconocen si los jóvenes fueron atacados a tiros o si quedaron en la línea de fuego de un tiroteo entre bandas. A las 5:00 p.m. los cuerpos fueron recogidos por el Cicpc y llevados a la morgue.
Sánchez dijo que la semana pasada su hijo pasó tres días en Valencia, estado Carabobo, con el cazatalentos de los Orioles y el 13 de agosto debía regresar a la capital carabobeña para decidir la fecha en que viajaría a los Estados Unidos.
La víctima se desempeñaba en el beisbol como campo corto y pitcher. El 20 de septiembre de 2014 la familia Sánchez perdió uno de sus integrantes en un hecho violento ocurrido en San Bernardino. Este año han ultimado a 148 niños y adolescentes.
AA