Los tres detenidos por su presunta participación en el caso de la comerciante descuartizada Liana Aixa Hergueta González (53), fueron sometidos a exámenes médico-legales en el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses Senamecf, en la morgue de Bello Monte.
Ayer a las 11:30 de la mañana los sacaron de la medicatura, con las cabezas cubiertas, siendo trasladados en un vehículo de la División de Homicidios. Además de Carlos Trejo Mosquera (autor intelectual), José Pérez Venta y Samuel José Angulo (autores materiales), fueron examinados otros dos detenidos, que aunque no se les ha determinado participación en la muerte de Hergueta, formaban parte del grupo y actuaron en otros delitos, como robo y abuso sexual.
Estos sujetos se dedicaban a captar mujeres solas e incautas, para abusar de ellas y robarlas. En el Cicpc han recibido otras denuncias.
Pérez Venta, quien se presentaba como dirigente juvenil de Voluntad Popular, intentó infiltrarse el año pasado en una fundación dedicada a ayudar perros sin hogar, denominada @pshccs, fingiendo ser amante de los animales.
Asistió a jornadas de vacunación, pero no se le veía inclinación hacia los perros, sino que mostraba especial interés en reunirse en privado con algunas mujeres. Las llamaba por teléfono, con el pretexto de que quería adoptar un canino.
Entraron en sospechas porque al llenar la planilla salió con evasivas y no mostró su cédula de identidad, pero seguía llamándolas por teléfono y terminaron bloqueándolo porque les inspiraba un mal presagio.
El Cicpc los investiga por otros delitos cometidos en perjuicio de mujeres solas, que conocían en las marchas de la oposición, las visitaban, las agredían y las despojaban de dinero, joyas y demás objetos de valor.
AA