Jesús Gregorio Del Rio Soler (50), fue herido mortalmente cuando a la instalación deportiva “Luis Paz”, ubicada en Las Casitas de El Rosario de Soapire se presentaron varios elementos armados y dispararon en contra de sus enemigos
Un hombre muerto y herido otro fue el resultado de un ataque armado, registrado a las 8:30 pm del pasado martes, en la cancha “Luis Paz”, del sector Las Casitas de El Rosario de Soapire de Santa Lucía, luego que unos sujetos armados protagonizaran una balacera.
Las autoridades informaron que el hoy occiso respondía en vida al nombre de Jesús Gregorio Del Rio Soler, de 50 años de edad, quien recibió tres impactos de balas. Uno, en la pelvis y otro, en la espalda. Entretanto, el lesionado fue identificado como Jeison Martínez (22). Ambos, fueron llevados al hospital local donde murió el primero, mientras que al segundo lo refirieron a un nosocomio capitalino.
Los hechos ocurrieron en medio de un juego de fútbol que se desarrollaba en las mencionadas instalaciones deportivas, como parte de un campeonato local.
Hipótesis…
Sobre el suceso han surgido dos versiones que investiga el Cicpc. Algunos testigos señalaron a la policía que a la referida cancha deportiva, llegaron unos sujetos a bordo de motos en busca de sus enemigos y al verlos comenzaron a disparar, por lo que Soler se abalanzó sobre algunos de los niños para evitar que éstos fuesen heridos, recibiendo él los tiros mortales. Otras presentes, declararon que los maleantes, al no poder ajustas sus cuentas con sus rivales, se enfurecieron y le dispararon a Soler. Éste, intentó correr, pero estaba herido y cayó al piso, siendo rematado por los ahora criminales, quienes huyeron del lugar.
En medio de la balacera Martínez recibió los impactos de bala en el pecho y otro en el hombro derecho. Fue referido al Domingo Luciani de El Llanito de Petare, donde está recluido.
Trabajaba en Corpoelec
El ahora occiso Jesús Gregorio Del Rio Soler, tenía cerca de 15 años laborando como obrero de la empresa estatal Corpoelec. El trabajador deja su mujer viuda y dos hijos huérfanos. Este hombre era vecino del sector El Milagro de Santa Lucía. Sus compañeros de labores lo catalogaron como excelente persona.
MIP-TUY / Jean Carlos Rodríguez
jcalros_yaco@hotmail.com
@jeancarloslavoz