Habitantes del sector Las Vegas de Petare protestaron este lunes para denunciar deficiencias en la recolección de los desechos sólidos, pues aseguran deben esperar hasta tres meses para la limpieza de las calles.
Según explicaron, la zona de mayor afectación es la principal frente al elevado de Palo Verde, situación que también ha afectado el sistema de drenaje superficial.
Denunciaron que cuando llueve la zona se inunda afectando incluso a los comerciantes. Afimaron que deben cancelar hasta Bs. 3 mil a unidades particulares para que se realice la limpieza en la zona.
Los manifestantes cerraron el paso en las adyacencias del elevado de Palo Verde por al menos tres horas, luego de que una comisión del departamente de Infraestructura y Obras de la Alcaldía de Sucre se presentara en el lugar y se comprometiera a la limpieza.
Andy Kotzer, gerente de operaciones del Imapsas, señaló que en este momento casi 50% de la flota de compactadoras se encuentran fuera de servicio por la falta de repuestos.
Dijo que el tema de los desechos sólidos en el municipio se ha convertido en un problema por la falta de colaboración por parte de la ciudadanía.
Fuente: Globovisión