Ronald Samuel Revete, de 29 años, y Lázaro Rivas, de 42, quedaron atrapados en la línea de fuego cuando miembros de la banda de “El Picure” se enfrentaron con efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana
Un comerciante y un deportista, residenciados en el municipio Cristóbal Rojas, murieron en horas de la tarde del pasado sábado, momentos cuando realizaban el pago para el rescate de una camioneta robada. El hecho ocurrió en el sector Los Mangos de Barbacoa en el estado Aragua.
Los fallecidos respondían a los nombres de Ronald Samuel Revette (29), quien fue sub campeón nacional de motocross, y Lázaro Rivas Bello (42), coleador y comerciante.
Se conoció que el pasado martes, el padre de Revette se desplazaba por la vía hacia El Sombrero, cuando su auto se accidentó. El hombre llamó a su hijo Ronald Samuel para que lo auxiliara y éste acudió al sitio a bordo de una camioneta marca Jeep, modelo Cherokee, propiedad de su hermana. Una vez en el lugar, padre e hijo fueron sorprendidos por unos diez sujetos armados, quienes los despojaron de la camioneta y de sus celulares, entre otras pertenencias.
Horas más tardes, los delincuentes hicieron contacto con la familia Revette para cobrarle rescate por el vehículo. Tras varios días de negociación, las partes acordaron el citado sector aragüeño para entregar la plata y devolver el vehículo.
Revette y su amigo Rivas acordaron ir juntos al sitio establecido. Allí se encontraban los antisociales, presuntamente integrantes de la banda de “El Picure”, a quienes les darían el dinero.
Una comisión de la Guardia Nacional que anda tras la pista de estos delincuentes, también acudió al lugar y se enfrentó a tiros con los pillos. Revette y Rivas quedaron en medio de la línea de fuego.
En este incidente murió una tercera persona. Se trata de Ángel José Romero, al parecer integrante de la citada banda delictiva. Sus familiares dijeron que andaba en malos pasos.
Duelo colectivo
Ronald Samuel Revette (29), está siendo velado en la funeraria Vallés de Charallave. Para las 5 de la tarde de ayer, el cadáver de Lázaro Ribas aún no había sido entregado a sus familiares. También será velado en este lugar.
Este hecho conmocionó al pueblo de Charallave, donde ambos gozaban del aprecio de todos sus conocidos. Revette era hijo del dueño de Frenos El Toro, ubicado en Charallave.
El joven deja viuda a su esposa, quien tiene 4 meses de embarazo. Asimismo se conoció que Rivas deja en la orfandad a tres hijos.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net