Inexplicablemente, antes de cumplirse un mes del lapso legal, las autoridades decidieron sepultar a Jesús Pacheco Palma, de 23 años, que el 4 de marzo fue reconocido en la morgue por una familiar a través de una fotografía
El surfista Jesús Pacheco Palma (23), residenciado en Cuyagua, costas de Aragua, estaba desaparecido desde el 3 de febrero, y a sus familiares les notificaron que había sido asesinado en Caracas, pero inexplicablemente, antes de cumplirse un mes las autoridades decidieron sepultarlo.
Pacheco era primo segundo del cantautor Francisco Pacheco y del campeón internacional de surf Francisco “Lolo” Bellorín, quien se encuentra en África del Norte participando en una competencia.
Carmen Elena Palma y Salvador Pacheco estaban en la morgue de Bello Monte esperando que les informaran dónde enterraron el cuerpo del menor de sus 9 hijos.
-Quiero que me digan dónde está para arrodillarme y rezarle una plegaria, dijo Carmen Elena, aún aturdida después de haberlo reconocido por fotografía y verle un disparo en el pectoral izquierdo.
Contó que su muchacho (El Bordón) surfeaba desde los 7 años, ganó competencias en Chirimena y Margarita, lo que le valió participar en un evento en Francia en 2008, donde quedó entre los primeros 12.
El 3 de febrero salió de la casa de su madre y no volvió. Ella notó su ausencia varios días después al regresar de Pozuelos, Puerto La Cruz, donde pasaba unos días con su única hija que estaba enferma.
-Lo buscamos por Aragua, San Juan de Los Morros, qué iba a imaginarme que estaba muerto en Caracas, dijo la atribulada dama.
Jesús dejó dos niñas, de 3 y 7 años. Vestía franela anaranjada con cuello en V, pantalón blue jean, zapatos Reebock blancos y un bolsito negro cruzado.
El viernes 4 de marzo lo reconoció en la morgue, le dijeron que había sido localizado en una carretera, hacia Vargas ó Los Teques, pero lo sepultaron.
Se presume que ocurrió en medio de las labores de remozamiento que hubo en la morgue los días siguientes al 21 de febrero, porque esperaban la visita de una comisión de diputados, pintaron las instalaciones, sembraron plantas y colocaron otros ornamentos.