A raja tabla, más de 20 bultos de Arróz, cientos de litros de jugos y paquetes de galletas, fueron desvalijados por un grupo de personas que yacían en las colas en la zona de Barlovento
Insultos, golpes y saqueo fue lo que se vivió este jueves en horas de la mañana a las puertas de un supermercado chino de la parroquia de Tacarigua Municipio Brión, en el estado Miranda.
Luego de madrugar para poder conseguir productos que escean en la actualidad, alrededor de 80 personas esperaban pacientemente al camión que surtiría el establecimiento. Al momento de la descarga, lugareños intrigados se dan cuenta que únicamente se iba a vender galletas.
Ante esta situacion, un grupo de hombres y mujeres se percatan que dentro de la unidad había arróz. Luego de esto, conductores indican que los mismos no eran destinados a este supermecado, sino para una zona conocida como San José de Barlovento. De esta manera, usuarios indignados que se encontraban en el acto, abordan la unidad y comienzan a extraer más de 20 bultos de arróz, jugos y galletas que estaban destinados a otros establecimientos en la comunidad.
El panorama que se vivía era «un desastre» como lo califican los mismos vecinos de zona previamente mencionada. Ante estos hechos , personas que realizaban su cola para comprar, manifiestan un total descontento por los actos considerados vandálicos y que eran propiciados por un mínimo grupo de habitantes.
Vale destacar que esta comunidad sufre de los estragos por no conseguir los productos de la cesta básica, y repudian todo acto de violencia que pueda generarse como consecuencia del descontento que puede existir en el sector.
Tras el hecho, pareciera que los diferentes abastos y supermercados de la parroquia de Tacarigua en Brión no levantan cabeza, en los anaqueles se evidencia plástico, jugos y golosinas, y en las afueras del mismo una gran cantidad de ciudadanos que día a día salen de sus hogares a la espera de lo que pudiera llegar en el supermercado, y de correr con suerte, llegar a sus destinos sin las manos vacías.
Sin presencia oficial
De acuerdo a lo que se conoció a través de esta fuente, en el lugar del saqueo no hubo acto de presencia de ninguno de los cuerpos policiales adscritos a la zona.
Vecinos del sector hacen un llamado a la policia municipal a frecuentar en los establecimientos, y de esta forma mantener el orden y evitar situaciones que afecta directamente al sector.
De manera extraoficial, los últimos avances que nos refiere este hecho, organismos de seguridad dieron con el paradero de ciertas cantidades de las mercancias que habían sido hurtadas. Hasta el momento se desconoce el destino de las mismas.
Víctor García Marrero
victorcomunicador@gmail.com