Los comerciantes informales manifestaban porque les impedían trabajar en el sector Gran Muro
Golpeado y retenido fotógrafo de La Voz por GNB
Buhoneros que hacen vida en la Redoma de Petare, manifestaron este jueves, en rechazo a la prohibición que les han impuesto las autoridades de comercializar sus mercancías en la zona.
La avenida Francisco de Miranda a la altura del Metro, fue bloqueada desde las 8am hasta las 10am, por los manifestantes, que exigían laborar. La protesta fue disuelta por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), de forma, según dijeron los comerciantes informales.
Antonio Quevedo, uno de los afectados por la medida, dijo que “tenemos que llevar de comer a nuestras familias, darle aunque sea un juguete de Niño Jesús a nuestros hijos, pero ni alcalde Carlos Ocariz ni la Guardia Nacional Bolivariana nos dejan trabajar”.
Otros buhoneros explicaron que la Policía Municipal de Sucre les incauta la mercancía, pero que “más nunca la ven”, siendo desconocido el paradero de lo decomisado.
Vuelve la protesta
En horas de la tarde se reinició la manifestación de los buhoneros, debido a que no recibieron respuestas de sus reclamos, por lo que intentaron trancar nuevamente la avenida Francisco de Miranda, pero los efectivos de la GNB lo impidieron, haciendo de sus escudos, por lo que se generó una tensa situación en la zona.
En ese instante, alrededor de cinco efectivos de la GNB, tomaron por la espalda al reportero gráfico de la Voz, Jaime Manrique, por el solo hecho de estar tomando gráficas de lo que allí ocurría. Fue golpeado, ofendido verbalmente y arrastrado por los efectivos castrenses, que lo retuvieron en el módulo que está en la Redoma de Petare.
En medio de la agresión, se perdió la cámara fotográfica del diario. Manrique fue retenido por una hora y liberado sin mayores explicaciones.
Asimismo, la buhonera Yeides ortega resultó lesionada tras ser agredida por la GNB, asimismo, otra mujer fue detenida.
(Especial La Voz)