El lugarteniente de la banda de El Coqui se encuentra entre los cuatro sujetos que cayeron abatidos en la avenida Fuerzas Armadas de Caracas
Las autoridades identificaron a los cuatro sujetos abatidos en un enfrentamiento con la Policía Nacional Bolivariana en Roca Tarpeya este viernes y ayer, familiares se encontraban en la sede del Senamecf para retirarlos.
Los fallecidos fueron Eder Yusué Hidalgo Piñango (28), Rainner Manuel Tovar Pérez, Yohanderson Cabello (23) y Luis Rodríguez (24), apodado “Stimpy”, este último presuntamente una figura importante en la banda de El Coqui. Solo el padre del primero quiso hablar con la prensa y aseguró desconocer que el joven estuviera en «malos pasos».
El señor Ferisbaldo Hidalgo contó que Eder era mecánico de carros en un taller ubicado en Bello Monte y vivía alquilado en La Gran Colombia. Lo vio con vida por última vez hace unas semanas cuando fue a visitarlo en la Cota 905 y le llevó un mercado.
Este viernes, cuando ocurrió el tiroteo, un vecino que pasó por la avenida Fuerzas Armadas presenció la escena y supuestamente al ver los cadáveres, supo que estaba Hidalgo entre las víctimas, por lo que le avisó a la familia.
Inicialmente pensaron que se trataba de un choque, porque colisionaron la patrulla y el Renault Twingo amarillo en el que quedaron los cuatro abatidos, pero luego los cuerpos de seguridad restringieron el paso y notificaron que se trataba de un procedimiento policial.
El padre de Hidalgo dijo que su hijo no tenía registros policiales, nunca estuvo preso, aunque aclaró que no vivían juntos y desconocía lo que andaba haciendo en la calle.
Los cuerpos de los cuatro abatidos en Roca Tarpeya estaban entre los 17 ingresados de viernes a sábado a la morgue de Bello Monte, y hasta ayer contabilizaban 308 del mes de mayo.
La banda
La banda de El Coqui es una de las más buscadas a nivel nacional por cometer diversos delitos entre los que destacan homicidios, extorsión, secuestros cobro de vacunas, entre otros. En sus inicios, estaba radicada en La Cota 905 y a pesar de los diversos operativos realizados por los entes de seguridad del Estado no se ha logrado dar con el cabecilla de esta organización delictiva.
Cabe destacar que en las últimas semanas tras diversos dispositivos realizados por la Fuerza de Acciones Especiales (FAES) de la PNB se han logrado capturar y abatir integrantes de la misma; de todos los dispositivos, el realizado este viernes 26 de mayo de 2017, fue uno de los más importantes, ya que cayeron abatidos cuatro delincuentes entre los que estaba uno de los secuaces más allegados a El Coqui, alias Stimpy.
Cabe destacar que Stimpy era el segundo delincuente más buscado por estar implicado en más de diez homicidios y secuestros; él mismo poseía un gran arsenal de armas cortas y largas a y esto era visible por las grandes cantidades de fotos que publicaba en sus redes sociales.
Éste delincuente, al igual que El Coqui, estaba siendo buscado en las diversas zonas de la ciudad capital como en El Valle, La Cota 905 y El Paraíso, entre otras.