Pese al llamado a paro cívico que fue convocado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para este jueves 20 de julio a nivel nacional, este se cumplió de manera parcial entre los municipios Plaza y Zamora del estado Miranda, considerando que aunque el servicio de transporte se prestó a medias, la mayor parte de los comercios de la zona laboraron normalmente.
Según el recorrido que pudo realizar el equipo de La Voz por las paradas y centros comerciales que hacen vida en Guarenas y Guatire, transportarse de una ciudad a la otra no fue tan complicado como se había pronosticado. Aunque pocas unidades, por las principales arterias viales se podían apreciar autobuses trasladando a personal que labora en las principales empresas que funcionan en la zona.
Asimismo, la actividad bancaria transcurrió de manera normal, siendo este jueves día de cobro de pensiones de los adultos mayores.
Terminales como el de la urbanización La Rosa en Guatire y otros que movilizan sus unidades de transporte hacia Caracas, lucieron totalmente desolados, no siendo el mismo caso en el terminal de pasajeros de Trapichito de Guarenas, en el que a pesar de que los usuarios tuvieron que esperar por bastante tiempo para lograr llegar a la capital, la mayoría pudo abordar los pocos autobuses de las líneas que estuvieron operativas para así cumplir con el propósito del día, bien sea el llegar hasta sus sitios de trabajo, o el realizar cualquier diligencia.
Yohadi Arteaga