Exigen la devolución inmediata de las dos ambulancias del Hospital General de los Valles del Tuy “Simón Bolívar”, ubicado en Ocumare, municipio Tomás Lander, las cuales desde hace cuatro meses las están reparando en la ciudad de Los Teques. Por la falta de estas unidades, muchos pacientes han fallecido, al no ser trasladados a tiempo a otros centros.
La petición la hicieron Darío Delgado, vicepresidente del Distrito Sanitario Número II, Corina Guerrera, coordinadora del sindicato Sintrass Miranda y José Gregorio Padrón, presidente de la fundación Una Mano a la Salud.
“Supuestamente las están reparando. Los vehículos fueron llevados a Los Teques por órdenes del doctor Ismery Patiño, director estadal de salud. Exigimos un informe detallado de ambas ambulancias, apegándonos a los artículos 83, 84 y 85 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Le hacemos un llamado al Presidente, Nicolás Maduro para que se dé por enterado de esta situación y nos devuelvan las ambulancias para que sean arregladas en el municipio Lander, ya que desde el Ministerio de la Salud han sido ineficientes en este asunto”, comentaron Delgado, Guerrero y Padrón.
Destacaron, que no permitirán que los pacientes no reciban una buena asistencia, por no contar con un vehículo para sus traslados a otros centros hospitalarios. “El miércoles 12 de julio, a las 3:40 de la tarde, ingresaron al área de emergencia dos menores de edad y un adulto, con quemaduras en más del 60% de sus cuerpos, producto de la explosión de una bombona, provenientes del sector Colonia Mendoza y como no había ambulancia, tuvieron que ser llevados en vehículos particulares a centros asistenciales de Caracas. No podemos seguir permitiendo este tipo de situaciones”, señalaron.
Aseguraron, que muchos pacientes han muerto por no ser trasladados a tiempo, por lo que exigen celeridad en el asunto.
MIP-TUY Agencia/Milagro Castillo
milagro51@hotmail.com
@milagro51