En su acostumbrado programa radial “Aló Thaís”, la Alcaldesa Thaís Oquendo, expuso la situación que actualmente se genera con la recolección de los desechos sólidos el municipio Zamora. Al respecto, Oquendo explicó: “…estamos afrontando serios problemas con el servicio público de aseo, pues los camiones compactadores se encuentran averiados, motivo por el cual en la Alcaldía de Zamora nos hemos visto en la necesidad de contratar camiones 350, con la finalidad de hacerle frente a la problemática”.
De igual manera, Oquendo explicó que una compactadora es capaz de almacenar la carga de 4 camiones 350, por lo que hacer la recolección de desechos sólidos en el municipio se torna más difícil y demora bajo éstas circunstancias, ya que los camiones deben hacer más viajes por vez.
La Alcaldesa hace un llamado a la población para que evite arrojar desechos sólidos en vertederos improvisados y en lugares prohibidos. Asimismo, exhorta a propios y visitantes a no arrojar desperdicios desde las unidades de transporte público y automóviles particulares: “…necesitamos de la colaboración de todas y todos, mientras solventamos la situación. Pero es sumamente importante que comprendamos que debemos respetar las leyes ambientales y eso implica respetar los espacios públicos. No convirtamos las áreas públicas en vertederos improvisados”, finalizó.
Servicios generales activos
La Coordinación de Servicios Generales del Ayuntamiento, ha dispuesto sus cuadrillas de trabajadores, por instrucciones de la Alcaldesa Oquendo, en diversos sectores del municipio para recoger regueras, como en la vía adyacente a la urbanización de ‘El Fortín de San Pedro’, frente a la urbanización ‘El Torreón’, Castillejo; frente a la urbanización ‘La Trinidad’; en el sector ‘Las Barrancas’; la Carretera Nacional y la urbanización ‘Bosques de El Ingenio’. Además, siguiendo el cronograma de recolección, también está siendo atendido el sector ‘Quemaito’.
LV